ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Mejora la posibilidad de quedarte embarazada con la aplicación Woom

Jon Oleaga el

La fertilidad es, sin duda, un tema candente. Todos tenemos casos a nuestro alrededor de parejas que, por mucho que lo desean y lo intentan, son incapaces de concebir. También es la razón del auge de las clínicas de fertilidad y fecundación, donde futuros padres, desesperados, acuden con la esperanza de quedarse embarazados. La razón de esa dificultad para concebir actual, es evidente, y es que cada vez tenemos hijos más mayores. Ahora la media española, se encuentra en, nada menos, que los 33 años, cuando es, a partir de los 35, es cuando la fertilidad de la mujer, empieza a decrecer. Evidentemente, también el estilo de vida sedentario actual, influye en nuestros cuerpos, y eso se nota en las posibilidades de concebir un hijo.

Woom, es una aplicación para móvil, gratuita, disponible sólo para Android, que utilizando un algoritmo, nos permite conocer la ventana fértil de la mujer, o lo que es lo mismo, cuáles son los días en los cuales, tiene más probabilidades de quedarse embarazada. Hablamos con una de las fundadoras, Laurence Fontinoy sobre su proyecto.

— ¿Qué hace Woom?

Básicamente, ayudamos a las parejas, a tener niños de forma más rápida. Mediante un algoritmo propio, y con muchos datos personales, como el peso, la edad, si fuma o no, proporcionamos una ventana fértil, es decir, que día es más probable, que nuestras usuarias puedan quedarse embarazadas. También proporcionamos información personalizada, como actividades deportivas, o vida saludable, que te ayude a concebir. El contenido existente actualmente en internet, es, o muy médico o muy banal, nosotros creamos contenido relevante.

— ¿Por qué es tan difícil concebir hoy en día?

Es un problema social, empezamos tarde, la media está en 33 años. Lo retrasamos tanto, que empieza a decrecer la ferticilidad de la mujer. Aunque también, por razones de estilo de vida. Ayudamos a la mujer a conocer mejor su cuerpo, para la que quiera tener hijos de manera natural, o la que necesite un tratamiento. Además, existen muchos mitos, sobre cómo quedarse embarazado, buscamos cómo desmitificarlos, sobretodo con contenido serio.

Una mujer sana de 30 años que no fuma y hace ejercicio, no tiene ningún problema, frente a la de 40, con una vida sedentaria, que evidentemente, sí tiene.

— ¿Cómo ayuda Woom a la mujer?

Las mujeres no saben que está en sus manos mejorar su índice de probabilidad de quedarse embarazadas.

Se pierde mucho tiempo, con los médicos, y con la aplicación podemos acortar esos tiempos. El ginecólogo te ayuda hasta un punto, te dan ácido fólico y ya está. Woom te puede ayudar en el proceso proporcionándote más información, tanto para el usuario como el ginecólogo.

— ¿Cuál es la base médica de la aplicación?

Contamos dentro del equipo con uno de los mayores especialistas en fertilidad de España, el doctor Bruna, que también es socio de Woom. Él es el que nos ha ayudado con el algoritmo. Además, un nutricionista y un preparador físico, colaboran con nosotros para generar los contenidos.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes