ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Los tejidos inteligentes están a la vuelta de la esquina

Jon Oleaga el

Durante el congreso para desarrolladores de Google de este año en San Francisco, una de las tecnologías que seguramente causó más expectación, fue la demostración de las posibilidades que ofrecen los tejidos inteligentes.

En realidad este tipo de tejidos, que podrían ir totalmente integrados en la ropa y, además, ser lavables, nos permiten manejar nuestros dispositivos conectados, como el teléfono móvil, directamente interactuando con la ropa. Imaginad, mientas escuchas música, poder tocar la manga del jersey y pasar de canción. Pero no estamos hablando de botones, ni de electrónica visible, sino de tejido, que reacciona al contacto, por lo que queda totalmente camuflado en nuestras prendas, prácticamente invisible. Nadie tiene que saber que llevamos ropa inteligente, ni es necesario que se vean unos anti estéticos botones.

Grabé un vídeo, de cómo funciona el tejido, para manejar un teléfono conectado con la aplicación de música abierta. En el vídeo se puede apreciar, lo sencillo que es subir o bajar el volumen, y cambiar de canción, mediante los gestos a los que ya estamos tan acostumbrados.

Imaginar en todas esas ocasiones que no puedes acceder al teléfono, por ejemplo, mientas haces deporte, lo sencillo que sería tocar una zona de tu ropa, para realizar una acción en el móvil. Las posibilidades son infinitas.

Este es el año, en el que la industria de la moda, se va a volver tecnológica.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes