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Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Malos momentos para GoPro

Jon Oleaga el

GoPro no está pasando por su mejor momento. Los inventores de las cámaras de acción están pasando por el peor bache de su historia, uno, que probablemente, será difícil de superar, sus acciones han caído un 23%, después de que se conociera que sus ingresos han caído un 40%, respecto al mismo periodo del año pasado. La caída en bolsa, todavía, está lejos del 34% del año pasado, pero también es debido a que han suspendido operaciones para que la situación no fuera a peor.

Hace nada hablábamos en California con Nick Woodman, CEO, y creador de las cámaras GoPro, precisamente, sobre la caída en bolsa de la compañía del 2015, y cuál fue el motivo de la misma, a lo que nos contestó, que el problema fue en realidad debido a la confusión del cliente frente a una oferta de productos demasiado amplia, que no llegaba a entender. Para Nick Woodman la competencia de un mercado que ahora está saturado de cámaras, no fue el problema en el 2015, y no suponía ninguna futura amenaza, ya que GoPro ofrece un producto de calidad superior, y las ventas no hacían más que crecer respecto a otros años. En sus propias palabras dijo; “jamás hemos vendido más cámaras en nuestra historia”.

La realidad, no ha sido así, la apreciación de GoPro, no podía haber estado más lejos de la realidad. La competencia ha sido devastadora para la empresa californiana. Está claro que sus clientes más fieles, como los deportistas, siempre elegirán GoPro sobre cualquier otra marca, por su calidad superior. Pero el resto de los clientes, más interesados en un precio bajo, que en una alta calidad, prefieren las alternativas chinas, mucho más asequibles, y que en los últimos años han mejorado muchísimo en todos los aspectos técnicos.

GoPro ha vivido un momento “océano azul”, cuando era el único proveedor de cámaras de acción del mundo, fue una época dorada para la empresa, que ya se ha acabado. Ahora diferenciarse del resto de productos, no es una tarea sencilla. Sobre todo porque empresas de renombre, como Sony o TomTom, tienen su propia oferta cámaras.

Probablemente, lo que tenga que hacer GoPro, sea bajar los gastos, y concentrarse en su nicho de deportistas y personas que buscan lograr imágenes de alta calidad, de un nivel casi profesional, y abandonar así el mercado masivo, que prefiere un precio más bajo.

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