ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Los Ewoks apedrean a 2,4 millones de stormtroopers en un mes

Jon Oleaga el

Hace un mes que EA lanzó su juego estrella del año, Star Wars Battlefront, anunciado a bombo y platillo durante todo 2015, el resultado no ha decepcionado a nadie. La mecánica del juego es relativamente sencilla, se trata de un shooter multijugador de batallas muy rápidas, entre el Imperio y los Rebeldes. No hay un “modo historia”, tan sólo 13 escenarios o mapas, en los que, junto a otros jugadores, intentaremos vencer, a los Rebeldes o el Imperio, y una serie de misiones individuales a modo de entrenamiento, supervivencia y batalla, buenos lugares donde practicar para el modo multijugador.

El juego este mes, ha sido todo un éxito de concurrencia de jugadores:

El juego de DICE, nada más salir, ya está cargado de polémica, acerca de los conocidos DLC, (contenido descargable), como ha ocurrido en otras ocasiones, y hemos hablado sobre ello en este blog. Los DLC son un arma de doble filo, claro, sólo, cuando son de pago. Si al cabo de terminarte un juego que te ha gustado, te ofrecen por unos pocos euros, nuevo contenido que te permite volver a disfrutar de él, lo pagas encantado. Pero, si por el contrario, te gastas 60€ por un juego que parece incompleto, para que luego te cobren por contenido adicional, que debería de haber estado desde el principio, puede que te sientas estafado, que es lo que, probablemente piensen muchos jugadores, ya que el contenido de Star Wars Battlefront, es realmente escaso. Además, ya hay anunciado un pase de temporada, con 16 mapas, cuatro héroes más, y 20 nuevas piezas de equipo.

Nos encontramos ante un juego basado en el universo de Star Wars, exquisitamente diseñado, desde los menús a la banda sonora, que hará las delicias de los seguidores de la saga. Además, con la nueva película tan cercana, el fanatismo sobre todo lo relacionado con las películas, se encuentra disparado. Los escenarios del juego están fantásticamente, y fielmente reproducidos, hasta el más ínfimo detalle, partiendo de las séis películas anteriores. En PC, que es desde donde he hecho las pruebas, los gráficos, son técnicamente perfectos, con un realismo difícilmente superable.

Desde hace tres días, está disponible el DLC para descargar de la batalla de Jakku, contenido de “El Despertar de la Fuerza”, gratuito, que añade dos mapas y otro nuevo modo de juego. Tal y como prometió EA, cuando lanzó Star Wars Battlefront.

Lo que, de verdad, compensa la escasez de escenarios, son los modos de juego, que sí son variados y divertidos. Desde los clásicos habituales de lucha por equipos, o capturar la bandera, a capturar droides, o supremacía, que consiste en que 40 jugadores intenten controlar las cinco zonas del mapa, que te dan control sobre torretas y la posibilidad de utilizar héroes (Leia, Han Solo, Luke Skywalker, Darth Vader, el emperador Palpatine y Boba Fett).

El sistema de progresión del personaje, es realmente sencillo, muy lejos del de un RPG. Con un sistema de objetos y cartas que podremos ir adquiriendo según vayamos acumulando créditos y experiencia, que se logra jugando.

Si hay algo que achacar a Star Wars Battlefront, es que el nivel de los jugadores no está muy equilibrado, así que personas que juegan por primera vez, se pueden encontrar con otros jugadores, con mucha experiencia. Lo que puede resultar algo frustrante, ya que pueden pasar segundos antes de que te maten.

Star Wars Batllefront, es un gran juego de partidas rápidas y progresión de personaje sin complicaciones, con unos gráficos y una ambientación del universo de Star Wars, casi perfecta. Merece la pena.

Infografía con algunas estadísticas de un mes de juego:

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes