ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Las empresas aprovechan el tirón de Pokémon Go

Jon Oleaga el

La frenesí Pokémon no tiene límites. Ya no hay dudas. está moviendo masas de todas las edades. No hay más que ver la macro quedada de ayer, en la Puerta del Sol, donde se reunieron más de 3.000 jugadores, batiendo, así, el record mundial, que hasta ahora ostentaba Sidney con un encuentro de 2.000 cazadores de Pokémon. Ya comentamos los beneficios que supone para la realidad aumentada y la realidad virtual, Pokémon Go en un artículo anterior. Posiblemente, sea la razón de que veamos un “boom” de realidad aumentada, en los próximos meses.

Pero, cómo va a afectar este fenómeno a los negocios, es algo completamente diferente. Si hay un lugar donde millones de personas se reúnen, o a la que prestan su atención, seguramente, también es donde los negocios querrán tener presencia para anunciar sus productos. Ocurre actualmente en las redes sociales o la televisión, la publicidad irá allí donde se encuentren los clientes potenciales.

Ni Nintendo, ni Niantic han revelado cómo será el modelo de negocio final de Pokémon Go. Pero ya se ha hablado de un acuerdo con McDonald’s, que esponsoriza ya los gimnasios virtuales en sus 3.000 establecimientos en Japón. Seguramente algo, que atraerá a jugadores que podrán sentarse, tranquilamente para luchar por el liderazgo de cada uno de ellos. También sabemos, que los ansiados Pokémon legendarios, sólo aparecerán durante determinados eventos específicos, que probablemente, estarán patrocinados por alguna empresa, o el propio evento privado.

Muchas empresas, también, están tomando la iniciativa por su cuenta para aprovechar el tirón de Pokémon Go. El primer paso es dar de alta la tienda como lugar de interés, pero parece que Niantic ha bloqueado ya esta posibilidad, probablemente, ante el aluvión de peticiones. La agencia de viajes madrileña Pangea, está por ejemplo, ofreciendo incienso continuado 24 horas, el elemento utilizado para atraer Pokémon, a un punto de interés en su tienda. De esa manera, los cazadores de Pokémon, pueden acercarse allí a capturarlos fácilmente. Una buena manera de subir de nivel y conseguir nuevos Pokémon para la colección, y de atraer nuevos clientes para Pangea.

¡Mañana ven a cazar a #PANGEA! Hemos puesto módulos de cebo para que caces a discreción. ¡Hazte con todos! pic.twitter.com/4Sxw5a7QCd

— PANGEA Travel Store (@PangeaES) 26 de julio de 2016

Otros están intentando hacer concursos, sorteando premios, alrededor de Pokémon. Aunque es un sistema, para lograr clientes, bastante más complejo que el anterior.

TAG a Pokémon lover and WIN a GoPro! Follow us on Facebook to see the entry details. https://t.co/hFlE9L9v3l pic.twitter.com/2nkVAWary2

— Travello- Travel app (@travelloapp) 28 de julio de 2016

Los ejemplos son infinitos:

En #asturies ya tenemos#pokemongo #sidra ..esto ye la leche Hay que cazar botellas de sidra amigos #quecorralasidra pic.twitter.com/s9MfDE4HRK

— SIDRA CASTAÑON (@SIDRACASTANON) 25 de julio de 2016

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes