No solo les ocurre a los ciudadanos de a pie, también a los agentes inmobiliarios les pasa que, para hacer su trabajo con diligencia y eficacia han de navegar entre decenas de ofertas, viviendas que se venden o se alquilan en distintas plataformas y cuyo cribado y limpieza les supone horas de trabajo. Si el propietario quiere aumentar sus posibilidades de llegar a más gente subiendo su inmueble a cuantas más plataformas de anuncios y canales mejor, la persona que ha de buscarlo tiene que discriminar y ‘deduplicar’ todas esas ofertas y quedarse con las que, de verdad, interesan.
En el mundo inmobiliario, el trabajo de agencias y agentes independientes es buscar y encontrar la mejor cartera de propiedades para ofrecerlas a sus clientes, sean cuales sean sus demandas específicas: número de habitaciones, precio, zona… Los vendedores, ya sean propietarios particulares o constructoras, se ofertan en decenas de plataformas y canales online. Reatia, una empresa proptech recién llegada al mercado español tiene la solución para que esa navegación, búsqueda y hallazgo sea más eficiente, sencilla y sobre todo rápida gracias a la inteligencia artificial.
Y es que buscar piso hoy día sin recurrir a la tecnología no sería una opción muy sabia. Actualmente la tecnología nos permite acceder al mercado con datos precisos que no estaban disponibles hace unos años. Aplicando esta solución Reatia asegura poder ahorrar hasta dos horas de trabajo diarias a los agentes inmobiliarios, a los fondos de inversión y a los bancos que se mueven en este sector solo en tiempo de búsqueda y cribado de las ofertas. Pero no solo eso, también les permite llevar a cabo análisis de mercado, averiguar los precios medios por área o región o los tipos de propiedades disponibles. Todo un mundo de informes personalizados que además pueden enviar directamente a sus clientes finales, tanto compradores como vendedores, para asesorarles mejor en el proceso de compra-venta y, por tanto, cerrar más negocios.
Dos países, un mismo modelo
Reatia ya ha conquistado el mercado portugués en su segmento, ahora llega a España con un background de éxitos y un rodaje que le ha convertido en líder en su país de origen en su segmento. Sin embargo, la pandemia, y con ella la crisis inmobiliaria también afecta, y mucho, a este sector. ¿Por qué entonces este momento y este país? Es un proceso natural. Si bien el mercado español es mucho más grande, compartimos con nuestros vecinos de la Península muchas similitudes culturales y de hábitos de trabajo, lo que hace mucho más fácil el desembarco en un nuevo mercado.
Puede parecer que el momento histórico juega en contra de una empresa que se dedica al sector inmobiliario. En estos tiempos de pandemia, y crisis económica generalizada, el mercado se frena en general, pero, aun así, no se detiene y se espera una recuperación para finales de 2021. Lo que está claro es que la tecnología será la clave, especialmente en estos tiempos en que las visitas a pie a viviendas están limitadas y se necesita contar con la información más fiable posible.
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