ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Cinco minutos diarios en Duolingo durante 14 meses, equivalen a un semestre de idiomas en la universidad

Jon Oleaga el

Las encuestas lo dicen todo, nuestro país se encuentra en la cola de Europa en cuanto al nivel de inglés. Aún siendo una asignatura obligatoria en el colegio durante toda nuestra vida estudiantil, y como en casi todas las demás, nuestro sistema educativo, nos impone mucha teoría, pero poquísima práctica. Así, muchos terminamos el colegio con nociones básicas de inglés, que en realidad son insuficientes para aplicar en ninguna parte.

Podemos darle solución con herramientas como Duolingo. La plataforma donde, incluso Bill Gates, fundador de Microsoft, practica español y que está triunfando en el mundo con millones de adeptos. No hacen falta academias, nosotros mismos podemos mejorar nuestro inglés, cambiando unos pocos hábitos. El primero, empezar a ver las películas y series en versión original para acostumbrar el oído, es tan fácil como apretar dos botones del mando de nuestro televisor. Además, se pueden usar subtítulos, aunque lamentablemente sean en castellano. Al principio puede que se haga duro, pero con el tiempo es fácil hacerse con ello.

El segundo es usar aplicaciones como Duolingo, que, con 5 minutos al día, nos permite mejorar considerablemente nuestro inglés, mediante ejercicios amenos y cortos. Un sistema totalmente adaptativo, es decir, que se nivela según los resultados que vayamos obteniendo con la aplicación, de esa manera, nos ofrecerá ejercicios personalizados para nuestras necesidades. Con cinco minutos diarios, Duolingo crea una experiencia inmersiva e interactiva, que es capaz de equipararse, en algo más de un año (408 días), a un semestre de clases en la universidad. Mucho mejor que cualquier libro.

Hoy en día, tenemos pocas excusas para no practicar idiomas, quién no tiene 5 minutos para practicar cómodamente desde su teléfono móvil. Además, en algunas universidades ya se está aceptando el test de Duolingo como prueba de admisión de idiomas de los estudiantes. Una validez que le da a los cursos de Duolingo un nuevo nivel, equiparable a las titulaciones oficiales, que últimamente están de capa caída por su falta de innovación.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes