ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Análisis de la tarifa WiFi de Gowex

Jon Oleaga el

Hace más o menos un mes que publiqué un artículo sobre el servicio de la atención al cliente de Gowex. Resumiéndolo, intenté comprar un bono de Gowex, el pago por Paypal me dio fallo y después de varias llamadas a atención al cliente no conseguí que en 15 dias me activaran la cuenta. Después del post en el blog recibí una disculpa oficial y dos meses gratis de conexión.

En las últimas semanas después del artículo he podido observar bastantes mejoras en la web, además de que el sistema de login vuelve a funcionar correctamente. Así que hay que “romper una lanza” a favor de Gowex que ha mostrado visiblemente su ánimo de mejorar.
Mi cuenta actual es la de 10 Euros al mes, en la web anuncian que la velocidad de la red es de 3MBPs.

Después de unas semanas de uso, me dio la impresión de que al navegar, la carga iba muy lenta. Por no decir la descarga y los vídeos de Youtube que supone largas esperas para cargar.

Hice una prueba con “speedtest” a las 23:30, para ser justos y que la red no estuviera saturada durante el día por los transeúntes y oficinas. Estos son los resultados:

0,63 MB/s está lejos de la velocidad que ofertan en la web, además de que probablemente baje en los picos de uso del día.

En la cuenta de usuario, donde viene qué tipo de tarifa tienes contratada, la velocidad que indica ya no es la anunciada en la web de 3MBPs, sino de 512k/3072k. Un rango que no garantiza una correcta navegación.

El primer objetivo de Gowex, era evitar la saturación de los móviles en las grandes ciudades, así se podían aprovechar estas redes WiFi que cubren toda la ciudad para poder navegar y hablar por teléfono. Pero a estas velocidades veo realmente complicado que algo así pueda llegar a llevarse acabo.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes