ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

La increíble feria maker de San Francisco

Jon Oleaga el

Hemos hablado muchísimo aquí sobre el IOT, es decir, del internet de las cosas. Nuestro próximo futuro tecnológico en el 2020, será de 20.000 millones de dispositivos conectados a la red, con todo lo que ello conlleva. Además de una clara disrupción, y un desafío tecnológico. Y será, justo, la comunidad maker, uno de los grandes protagonistas de este fenómeno. Las comunidades de creadores, aquellos que están buscando continuamente nuevas formas de utilizar la tecnología, tienen un gran peso, sobre la definición de lo que será el IOT.

Las ferias maker, son los lugares donde se unen una pizca de creatividad, algo de locura y tecnología, y los inventores de toda la vida, comparten conocimientos, diseños y nuevas invenciones. En los últimos años, además, se han ido incorporando, a las ferias, las acrobacias con drones, la robótica y la realidad virtual, como tecnologías incipientes que cada vez tienen más protagonismo.

En Europa tenemos la feria maker de Lisboa, y en Estados Unidos, se celebra la de San Francisco, como una de las más importantes del país. Os dejamos un pequeño video resumen de lo más relevante de la feria:

A post shared by oleaga (@oleaga) on

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes