ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

La compra hecha presionando un sólo botón con Amazon Dash

Jon Oleaga el

La facilidad para comprar ha saltado a un nuevo nivel. Amazon, el gigante de internet estadounidense, lanzó un nuevo video hace unos días mostrando un dispositivo que cambiará la forma en la que hacemos la compra.

Amazon quiere solucionar un problema que a todos nos hemos sufrido en algún momento de nuestra vida, acordarte de hacer la compra de productos para el hogar cuando éstos ya se te han acabado. Lo curioso es cómo plantea Amazon hacerlo, sencillamente, con sólo presionar un botón, te envían el producto que necesites.

También hay que atribuir al video la veracidad que se merece, ya que todas las marcas estadounidenses previamente al 1 de abril, su día de los santos inocentes, tienen costumbre hacer bromas y comunicarlas en internet, lo que hace que el anuncio de Amazon, tan cercano a esta fecha, sea un tanto sospechoso. En este aspecto, hay medios que han reiterado que es un producto real y otros una broma. Claro que podría ser una maniobra de marketing, para ver la aceptación que podría tener este sistema, sin riesgo para Amazon.

El sistema de Amazon Dash es muy sencillo, un dispositivo del tamaño de un pendríve con un botón y el logo de la marca del producto. que se puede pegar o colgar donde estimes más oportuno. Se configura con la aplicación de móvil de Amazon, para que cuando necesites el producto, con presionar una vez el botón te lo envíen directamente a casa.

Un sistema muy conveniente con el que tanto Amazon, como las marcas que adopten el sistema, se asegurarían la fidelidad del cliente.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes