ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

La cámara de Pixel obtiene la mejor puntuación jamás lograda por un móvil

Jon Oleaga el

No cabe duda, que uno de los mayores atractivos de cualquier móvil, está en la cámara de fotos. Hay pocas funciones del teléfono que se usen más que la de tomar fotos. Ayer, se presento desde San Francisco, el nuevo teléfono móvil de Google, Pixel. Durante el evento se anunció que la puntuación obtenida en DxOMark Mobile, la conocida web que se dedica a evaluar cámaras de fotos, era de 89 puntos, la más alta jamás lograda por un teléfono móvil, algo, que, probablemente, fue lo que más sorprendió a toda la audiencia.

Respecto a los aspectos técnicos de la cámara de Google son los siguientes; lleva equipado un sensor de 12,3 megapíxeles IMX378 de 1.55 micras, el enfoque es PDAF + LDAF, y el objetivo tiene una apertura de f/2.0. Ésta es sensiblemente menor que sus competidores directos, f/1.7 en el Samsung S7 y f/1.8 en el iPhone 7, aún y todo, logra una mayor luminosidad en ambientes oscuros, que es, precisamente, donde sobresale la cámara de Pixel. Esa es la conclusión que podemos obtener del análisis de DxOMark Mobile, la cámara del Pixel logra imágenes sin ningún tipo de ruido, allí donde los demás teléfonos no lo hacen, en condiciones difíciles, de baja iluminación, como lo son los interiores o escenas nocturnas.

Pixel también ostenta el disparador más rápido del mercado, comparados con su competencia directa, o lo que es lo mismo, enfoque y procesado, prácticamente inmediatos. Característica que le permite efectuar disparos en ráfaga, para elegir la imagen con mejor exposición, de forma automática.

Además, en parte, la razón de lograr imágenes de buena calidad, se encuentra en el posterior procesado por software que Google hace sobre cada imagen, donde, no hay que olvidar que Google es una empresa de software, y que lleva años analizando el procesamiento y análisis de imágenes, tanto en Google Photo, como en su propio buscador de imágenes.

El flash es uno de los pocos aspectos que DxOMark ha remarcado como negativo en la cámara de Pixel. Según sus análisis, éste crea algunas anomalías en las imágenes obtenidas utilizando flash. No significa que el flash no sea bueno, sino que es la característica más baja de una cámara sobresaliente, con la mejor puntuación obtenida por un móvil hasta la fecha.

A falta de probarlo, y basándonos en el análisis de DxOMark Mobile, y los pocos minutos que disfrutamos de Pixel después de la presentación en Londres, parece que el móvil de Google ha conseguido desbancar a los grandes en un aspecto que es decisivo a la hora de elegir teléfono, la cámara.

Algunas imágenes de DxOMark Mobile:

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes