ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Kingdom Come Deliverance primeras impresiones

Kingdom Come Deliverance primeras impresiones
Jon Oleaga el

El esperado RPG medieval de mundo abierto de Warhorse Studios se lanzó ayer para PC. El juego promete ser de tamaño colosal, casi a la par de uno de los RPGs más largos de la historia, Elder Scrolls: Skyrim con casi 50 horas de historia, y muchas más que nos aporta su mundo abierto. Pero no, aquí no hay dragones, ni magia, sólo una reproducción realista del siglo XV, con grandes dosis de combate y donde cada decisión que tomemos tendrá un efecto en nuestra reputación. Ésta nos precederá allí donde vayamos, nuestro personaje podrá ser conocido por su agresividad, honor o incluso si robamos equipo a los muertos, como ladrón.

Puede que en los primeros minutos de juego echemos un poco de menos la magia, orcos y demás entes de fantasía a los que estamos tan acostumbrados unidos a la época medieval, pero la profundidad, la crueldad y la historia de Kingdom Come Deliverance harán que nos olvidemos de ello con las primeras misiones.

Tanto el sistema de mejora del personaje como el combate son muy intuitivos, y con los primeros minutos de tutoriales es bastante sencillo hacerse con los controles. El sistema de combate es donde el estudio Warhorse ha hecho un mayor hincapié, muy preocupados de dotarle un gran realismo. No sólo el peso de las armas influye en su manejo, también lo hace el equipamiento, por ejemplo, un yelmo completo ofrece una gran protección pero reduce considerablemente la visión, siendo fieles a la realidad. Al final, lo que hay que conseguir es el bloqueo perfecto para desequilibrar a nuestro adversario, y contraatacar. Por apelar al realismo, las heridas del combate no se curan de forma automática y hay que aplicar vendajes para no morir desangrados. En general las consecuencias de un mal combate serán bastante desastrosas, por eso también podemos contar con arcos y venenos.

La versión de PC en la que hemos probado Kingdom Come Deliverance no adolecía de los problemas de rendimiento tan habituales en las primeras versiones de esta plataforma.

Kingdom Come Deliverance es un gran RPG que ofrece un mundo inmenso abierto que explorar, decenas de horas de diversión disfrutando del realismo de la vida de la edad media.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes