ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Kazam lanzará el 15 de noviembre el teléfono más fino del mercado

Jon Oleaga el

A muchos la marca de teléfonos móviles Kazam no les sonará de mucho, algo bastante natural, porque no son partidarios de grandes eventos ni comunicaciones multitudinarias, no es su mercado, ni su objetivo gastarse su presupuesto en grandes acciones de marketing. En cambio, lo que pretenden es proveer a su cliente con una oferta de móvil de gama media/baja con unas características técnicas muy competitivas. Además, este año han cumplido con sus previsiones, como nueva marca, de conseguir un 1% de las ventas de teléfonos móviles en España. Que, aunque parezca poco ambicioso, supone decenas de miles de teléfonos móviles vendidos.

La semana pasada pude tener en la mano su próximo terminal para las navidades, el Tornado 348, el terminal más fino del mercado, tan sólo 5,15 milímetros de espesor. Sostenerlo en la mano es sorprendente, acostumbrado a la robustez y contundencia de otros terminales, el Tornado 348 es como sostener un móvil de “mentira”, que sólo se trata de plástico, pero, por tan sólo 249€, podremos tener un móvil que no deja indiferente a nadie, sin dejar de ser un “gama media”.

Aunque su ligereza y delgadez son su principal valor, después del “bendgate” del iPhone 6 Plus, habría que ver cómo responde el Tornado 348 a caídas y pruebas de presión. Dudas aparte, la sensación de comprobar lo fino y ligero que es, es impresionante. Así que si, cuando salga, tenéis la oportunidad de ver uno y poder cogerlo, no me cabe la menor duda de que os seducirá.

En cuanto a las prestaciones de este teléfono móvil, como la mayoría, cuenta con pantalla HD de 5 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles trasera y 5 megapíxeles la delantera. Por supuesto, cuenta con procesador de 8 núcleos, y una batería, que ofrece 6 horas de reproducción de vídeo. En realidad son las características técnicas estándar que llevan casi todos los móviles actuales. Como particularidad, el móvil sólo ofrece conectividad 3G, así que no podrá usar las redes 4G o HDPA. Pero insisto, lo mejor de este móvil es su tamaño, y si de verdad estás valorando comprarlo, lo que le diferencia con el resto de móviles es únicamente su delgadez.

El teléfono estará disponible en la página de Kazam a partir del 15 de noviembre a un precio libre de 249€. Eso sí, en el momento de la salida no tendrá Android 5.0 incorporado todavía.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes