ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Instagram Stories, clonando Snapchat

Jon Oleaga el

Instagram tenía que hacer algo ante el imparable crecimiento de Snapchat entre los más jóvenes, segmento, donde lidera el uso y las descargas, con un amplio margen de diferencia. Probablemente, Snapchat, demasiado grande para ser comprada, la única posibilidad de Facebook, era clonarla. Y eso es lo que han hecho con Instagram Stories, replicar Snapchat, dentro de Instagram.

No han lanzado una aplicación independiente, sino que lo han integrado “tímidamente” dentro de Instagram, con el objetivo de aprovechar el grueso de usuarios de la misma. Veremos si, el tipo usuario de Snapchat, lo es también de Instagram, y alterar una aplicación, que ya funcionaba, es una buena decisión. Podría pasar, que el usuario más “fotográfico” de Instagram, no esté de acuerdo con las publicaciones masivas, y más sencillas de Instagram Stories. De momento, los “feeds” de ambos están separados, y veremos si permanecen así con el tiempo.

En estos cuatro días, desde el lanzamiento, las opiniones sobre Instagram Stories, por parte de los usuarios de la aplicación fotográfica, no se han hecho esperar. Desde la absoluta confusión en las primeras 24 horas, con cientos de imágenes de prueba, hasta los mensajes jocosos sobre cómo han copiado, descaradamente, Snapchat. Ahora, 72 horas después, parece que el feed se ha normalizado, y los instagramers más conocidos están utilizando regularmente Instagram Stories. Eso sí, Instagram Stories utiliza imágenes verticales, pero el 50% de los usuarios todavía las toma en sentido horizontal. Probablemente cueste un poco acostumbrarse.

Instagram Stories, tiene las mismas herramientas que Snapchat, como los emoji, texto en pantalla o ilustraciones en movimiento. Las publicaciones sólo permiten, comentarios directos que sólo ve el autor, sin “me gusta”, o comentarios visibles.

El contenido que vemos está priorizado según los seguidores de Instagram con los que más interactuamos. De esa manera serán los Instagramer que más nos gustan los primeros en salir, lo que, también, le ocasiona una dependencia entre las imágenes de Instagram y las de Instagram Stories, es decir, si no publicas fotos en Instagram, desaparecerán de Instagram Stories.

En las próximas semanas se verá si Instagram consigue romper la barrera generacional, existente entre la aplicación fotográfica de Facebook, y Snapchat. Ya que esta última, sigue siendo incomprensible para todo aquel que no sea un milenial.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes