ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Impresora 3D Prusa i3, comienza un largo análisis

Jon Oleaga el

Hoy nos ha llegado la impresora 3D Prusa i3, cortesía de BQ. Esta impresora es un tanto diferente al resto, ya que viene totalmente desmontada. Esto supone, nada menos que 9 o 10 horas de montaje, según BQ, pero un gran abaratamiento sobre el precio final de la impresora. Prácticamente la misma tecnología y la misma calidad, pasa de 1.700€ a 500€, lo que supone una rebaja sustancial. Pero, no tenemos que fijarnos sólo en el precio, sino también en la experiencia de poder montar nosotros mismos nuestra impresora y aprender cómo funciona, y más importante aún, saber cómo repararla uno mismo.

El objetivo final, no será sólo tener la impresora terminada, sino poder imprimir, montar y programar uno de los robots diseñado por BQ.

Comprobaremos cuánto tardamos en montar la impresora, y si conseguimos cumplir los tiempos de montaje de BQ. Tendremos videos y extensas pruebas de la impresora, así que todos los que estéis pensando en compraros una, estad atentos, que las próximas semanas haremos un análisis en profundidad de la impresora.

El equipo que hemos montado para este “largo” análisis, y yo (esto no es trabajo sólo para uno), estamos deseando ponernos “con las manos en la masa”, y sacarle todo el partido posible a esta fantástica impresora 3D.

Por primera vez en ABC, vamos a hacer una prueba de una impresora 3D, hemos hablado mucho de ellas, porque están muy de moda, pero no las hemos analizado. No vamos a imprimir comida, casas, ni órganos (aunque nos gustaría), sólo nos limitaremos al uso que le daría un usuario en su casa.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes