ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

IFA 2016, sin grandes lanzamientos, pero interesante

Jon Oleaga el

Como cada año, a primeros de septiembre, da comienzo el IFA en Berlín, el segundo congreso tecnológico más importante que tenemos en Europa, después, evidentemente, del Mobile Web Congress de Barcelona. Un escenario que atrae a los medios de comunicación, y que muchas marcas aprovechan para presentar nuevos productos, sobre todo de cara a la campaña navideña, que aunque parezca lejana, la vuelta de las vacaciones veraniegas, supone el “gong” de salida para la carrera por convertirse en número uno ventas en diciembre, para muchas marcas.

Las expectativas de este año no eran altas, no se había filtrado nada realmente disruptivo, aunque Huawei y Samsung, las dos marcas que pugnan por la máxima atención durante el IFA cada año, acostumbran a presentar novedades interesantes.

El miércoles, durante una sonada fiesta por todo lo alto, Samsung presentó Gear S3, la renovada versión de su reloj inteligente. Con las mismas funciones de corona rotatoria que su predecesor, algo más grande y con Samsung Pay integrado, listo para salir al mercado en los próximos meses, probablemente, antes de navidad.

Huawei, el número tres en ventas de teléfonos móviles del mundo, presentó su gama media, Nova. Que tiene como objetivo el de arañar cuota de mercado, de los móviles por debajo de los 400€. Objetivo que ya tenía su segunda marca, Honor, así que ya veremos como encajan ambos en su estrategia, de cara a lo que queda de año, ya que se dirigen al mismo público objetivo, los jóvenes.

También Lenovo, número uno en venta de ordenadores, nos ha dejado ver sus nuevas propuestas, Yoga 910, Yoga Tab 3 Plus y Yoga Book. Pero lo más destacado, es su teclado Halo del Yoga Book. Un teclado virtual, háptico, sorprendente, con el que tendremos la misma sensación que con uno físico. Un botón alterna el modo teclado, del modo tableta, perfecta para escribir y dibujar.

Parrot ha presentado su Parrot Pot, una maceta súper tecnológica que riega y cuida de las plantas mientras no estamos en casa. Mide el nivel de abono, temperatura y humedad para cuidar cada planta a la perfección. Aunque tiene un problema, el precio, 149€ puede ser un tanto excesivo para una sola maceta.

Por primera vez hemos podido ver en el IFA, a Philips después de su división en dos empresas. Una dedicada a la iluminación y la otra a salud. Con multitud de productos conectados, aportando datos médicos útiles almacenados en la nube, como la presión arterial, temperatura o pulso, para mejorar la vida de sus clientes, y prevenir posibles enfermedades.

Se presentan, cientos de productos, y el número de expositores es sobrecogedor, como para mencionarlos a todos. Pero iré mencionando algunas cosas que he visto, que me han gustado en ABC.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes