La economía colaborativa está en auge. Lo que parecía un movimiento aislado, está invadiendo cada sector, y poco a poco se va imponiendo como modelo de negocio. Tenemos decenas de ejemplos, como Airbnb o Uber, entre los más conocidos.
Ahora la economía colaborativa invade también el mundo de las mascotas. Dado Díez, cofundador y CEO de Snau nos habla de su empresa.
¿Qué es Snau? ¿Cuál es vuestro valor diferencial frente a la competencia?
Snau es una plataforma online de servicios para perros destinada a aquellas personas que cuentan con poco tiempo en su día a día para dedicar a sus mascotas.
Entendemos como nuestro valor diferencial principal el carácter integral de nuestros servicios (adiestramiento, alojamiento, paseo y peluquería) que, además, ofrecemos a domicilio.
¿Cuál es vuestro modelo de negocio?, ¿por qué os centráis en la economía colaborativa?
Nuestro modelo de negocio se centra en las comisiones cobradas por los diferentes servicios contratados. Está basado en la economía colaborativa, como bien has adelantado, muy presente en sectores como el turismo (Airbnb) o transporte (BlablaCar). Consideramos que también funcionaría muy bien en el mundo canino, donde es necesario acercar a profesionales y público.
¿Qué previsiones de crecimiento tenéis de aquí a dos años?, ¿Tenéis pensado desarrollar nuevos servicios a parte de los que ya tenéis?
En primer lugar, buscamos consolidarnos como referentes del sector en Madrid y Barcelona -donde ya actuamos- de aquí a dos años. Nuestro siguiente objetivo es llegar a cada ciudad de España, para lo cual ya estamos trabajando.
Respecto al desarrollo de nuevos servicios, tenemos la intención de incluir a corto plazo el servicio de veterinaria a domicilio. Una vez lo tengamos, tendremos a disposición de nuestros clientes todos los servicios que un perro necesita a lo largo de su vida.
¿Ha notado mejoras en la aceptación de nuestras mascotas en Madrid y Barcelona? ¿En qué beneficia a Snau?
Lo cierto es que la aceptación de nuestras mascotas es cada día mejor, sobre todo en grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Esto se debe, en parte, a los ayuntamientos, que están poniendo en marcha buenas iniciativas como la permisión de entrada de perros en el metro o en diversos hospitales.
Asimismo, han aparecido en los últimos años un gran número de negocios denominados dogfriendly, como hoteles y bares que también permiten la entrada de perros apoyando así a esta causa. Es un hecho muy importante si tenemos en cuenta que en nuestro país tenemos un perro por cada 4 habitantes, una de las cifras mayores de la Unión Europea.
Esta situación beneficia a Snau, ya que la normalización de nuestros amigos perrunos fomentará un aumento del número de perros en nuestro país. El hecho de ver perros en lugares y situaciones cotidianas donde antes era impensable, anima cada vez más a la gente a tener perros. Esto aumentará las cifras de ventas de la compañía lo que supone el objetivo principal, como en todas las empresas.
Tenemos entendido que habéis llevado a cabo acciones solidarias destinadas a los perros, ¿Cómo es vuestro compromiso con la comunidad canina? ¿Por qué ese compromiso?
Nuestro compromiso con la comunidad canina es total. Este negocio lo empezamos cuatro amigos precisamente porque somos amantes incondicionales de los animales, y de todo aquello que tenga que ver con el mundo canino. Como hemos dicho cada vez es más común ver a perros en situaciones cotidianas donde antes no se aceptaban. En este sentido, nos gustaría aportar nuestro granito de arena ayudando a toda la gente enamorada de sus mascotas pues entendemos este sentimiento y las necesidades que tienen.
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