ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Hablamos con David Dague sobre Destiny 2

Hablamos con David Dague sobre Destiny 2
Jon Oleaga el

Destiny es uno de esos juegos que estaba destinado a ser algo grande, y por su aspecto, y los primeros análisis todos lo pensábamos en algún momento. Después, de la gran expectación causada, miles de jugadores abandonaron Destiny en desbandada a los pocos meses. Ahora, con la experiencia que dan los errores del pasado, Bungie Studios, vuelve un año después con Destiny 2, y lo más importante, por primera vez estará disponible para los jugadores de PC.

Hablamos con David Dague, conocido en la comunidad de Destiny como ‘DeeJ’, el Community Manager de Bungie, donde trabaja desde 2011. Antes de entrar en Bungie era muy popular en la comunidad de jugadores y fue el fundador de un clan forjado en los juegos de Bungie.net. Ahora, dirige los equipos que dan soporte a la comunidad y los jugadores.

¿Qué hay de nuevo en Destiny 2?

Se trata de una historia totalmente nueva, con cuatro mundos inéditos preparados para explorar. Los protagonistas también son más poderosos, pueden hacer muchas más cosas. Y por supuesto, un gran número de misiones y recompensas muy interesantes, además de inmensos mapas. También todo el sistema de cliente ha sido rediseñado. Pero, aunque ahora todo es más grande, siempre sabes qué hacer, hay un sistema de guía que te acompaña a todo momento. Hemos ideado más y nuevas formas de divertirse con tus amigos.

Por primera vez dais el salto al PC. ¿Qué esperáis?

Los nuevos jugadores desde PC, no pudieron jugar al primer Destiny, así que para ellos Destiny 2, sera su primera toma de contacto con su universo. Los jugadores de PC son una raza única, y hemos pensado en darles muchas funcionalidades únicas, diseñadas sólo para ellos. Como los controles, que se podrán personalizar, y mapear. También les daremos la posibilidad de jugar con varios monitores. Desde el punto de vista tecnológico, les vamos a ofrecer muchas posibilidades, y flexibilidad dependiendo de la potencia de sus equipos.

¿En algún momento tenéis pensado cobrar una suscripción mensual?

No hay planes ahora mismo para cambiar a un modelo de suscripción. Pero sí que tenemos preparado un pack de expansión, un DLC con nuevas historias, eventos, mapas, que hagan que dominarel juego suponga todo un desafío.

¿Cómo vais a hacer para mantener “enganchados” a los jugadores en Destiny 2?

Eso es fácil, vamos a continuar haciendo más y más contenido. Mediante las expansiones, siempre vas a tener cosas nuevas que hacer y descubrir. Destiny 2 es un juego que está vivo, siempre va a haber diferentes recompensas, y haremos que las actividades sean cada vez más desafiantes. Nos hemos puesto como objetivo que todas las semanas haya algo nuevo, y que eso será una razón más que suficiente para que que los jugadores vuelvan a Destiny, una y otra vez.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes