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Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Guess connect, moda conectada

Jon Oleaga el

La propuesta de diseño de la mayoría de los fabricantes de smart watches es prácticamente la misma, maximizar el tamaño de la pantalla en todo el ancho de la esfera. Relojes 100% digitales, como los conocidos smartwatches de Huawei, Motorola o, incluso, de Apple. Por mucho que insistan las marcas, que el diseño tiene un gran peso, un reloj con sólo pantalla dista mucho de ser clásico. Todavía, a día de hoy, siguen llamando la atención, y, también, la imagen que proyectan, sigue siendo de “geek”.

Hace unos años que sabíamos que las marcas tradicionales de moda y complementos, saltarían al lado tecnológico, al verse “invadidas”, en su mercado, por nuevas empresas, que hasta ahora estaban centradas en fabricar teléfonos móviles. Ese es el caso de Guess, muy conocida por sus relojes tradicionales, lanzaron a la venta su primer reloj inteligente a finales de noviembre del 2015. Cinco relojes “Guess Connect”, que funcionan tanto con iOS como con Android, es decir, que sirven tanto para interactuar con Siri como con Google Now. Además, de enviar y recibir mensajes, Whatsapp o emails. Dos de los modelos, incorporan entrada micro USB, por lo que no requieren de base de carga. Lo cual es de agradecer. Los precios, se sitúan entre 379€ y 399€.

Guess es una marca de moda, para ellos, eso es lo primero, después le añaden la parte inteligente. Esa es la razón de que hayan elegido en sus diseños una pequeña pantalla digital, muy discreta, que prácticamente pasa desapercibida. La gran ventaja, es que a menor pantalla, menor consumo de batería, lo que le proporciona a los relojes de Guess entre cinco y siete días de autonomía. Precisamente, por ello, el modelo con más éxito es el reloj dirigido al público femenino.

El propio reloj lleva micrófono y altavoz, el micrófono es útil para utilizar Siri o Google Now, pero el altavoz, no lo es tanto. En teoría se utiliza para poder atender las llamadas desde el propio reloj, pero tenemos que estar en un ambiente silencioso para poder escuchar bien, debido a sus, lógicas, reducidas dimensiones.

El reloj viene acompañado de una aplicación disponible para Android e iOS. Con ella podemos configurar las alertas del reloj, y realizar algunas acciones típicas, como accionar la cámara de manera remota. La sincronización entre reloj y móvil, no va tan bien como con otros modelos, ya que ésta no se activa automáticamente al encenderlo.

A mediados de noviembre de este años lanzarán un nuevo modelo, sin pantalla, más asequible, y con notificaciones por LED de 8 colores, dirigidos a un público más joven. El coste del nuevo modelo, será de 245€.

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