ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Google Home hace amigos y habla con otros bots

Google Home hace amigos y habla con otros bots
Jon Oleaga el

Vivimos la batalla de los chatbots y los asistentes personales. Siri, Alexa, Cortana, Home o la española Sherpa se disputan el liderazgo de los asistentes personales. Todavía la tecnología se encuentra en una etapa muy temprana, y su efectividad y resultados, todavía son cuestionables. Pero sabemos que corto plazo, estos asistentes sabrán más de nuestras necesidades que cualquier amigo o conocido. Aún y todo, lo más importante para estas plataformas en estos momentos, es lograr el mayor número de usuarios posibles, porque son ellos los que ayudarán a mejorar la inteligencia artificial detrás de cada Chatbot. Aprendiendo de la interacción con ellos.

Google Home ha lanzado una nueva actualización y ahora es capaz de hablar con otros chatbots y lanzarlos. Sí, bots hablando con otros bots, función que abre la puerta a un sinfín de posibilidades. De momento, sólo llama nuevos chatbots, pero en un futuro será capaz de interactuar con ellos, por ejemplo, para reservar una mesa o un vuelo, sin que sea necesaria la intervención de las personas. Es un primer paso hacia una inteligencia artificial y asistente de verdad, que realmente funcionará como un asistente humano.

Unos cuantos ejemplos, Parclick nos ayudará a encontrar una plaza libre de parking directamente hablando son su bot. Otro bot interesante es el de autobuses de Madrid, con decir “ok Google, quiero hablar con autobuses de Madrid”, podemos conectar directamente con ellos y preguntar cosas como, horarios o destinos en autobús.

Otros servicios informativos como El País, El Mundo o As también disponen de sus chatbots para buscar información dentro de la actualidad.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes