ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

El Lobo de Instagram: «No me avergüenza enseñar mi dinero»

Jon Oleaga el

Timothy Sykes es la pura imagen del sueño americano, con tan solo 21 años ya era, por sus propios medios, millonario. Con 19 años, durante la universidad, invirtió en bolsa 12.415$, que consiguió convertir en 1,65 millones de dólares, dos años. Abandonó la universidad, y desde entonces se dedica a comprar y vender acciones desde todas partes del mundo en una vida de lujo.

Lejos de ocultarlo, su cuenta de Instagram, que crece en seguidores cada día a día, está llena de imágenes de sus coches de lujo, montones de billetes que suman incluso un millón de dólares, carísimos relojes y hoteles de ensueño. No en vano ha sido denominado como el Lobo de Wall Street de Instragram, es decir, que si el Lobo de Wall Street, tuviera una cuenta, seguramente sería así.

Ahora, además, tiene un portal de enseñanza, donde transmite todo lo que ha aprendido en estos 15 años invirtiendo en el mercado de valores.

— Te comparan con el Lobo de Wall Street. ¿Qué te parece?

No es una buena referencia porque el Lobo de Wall Street, timaba a la gente. Yo pongo fotos en Instagram, con mi Lamborghini para inspirar y motivar a mis estudiantes. Enseñar a alguien el modo vida que tengo, en lo que pueden recibir como recompensa. Escuchar mis lecciones es aburrido, pero si ven qué pueden conseguir, así, consigo motivarlos para estudiar. El fin justifica los medios.

 

— Dicen que eres una de las 10 cuentas de Instagram que merece la pena seguir. ¿Por qué crees que es eso?

Porque lo que hago es inspiracional. El sueño americano, con unos miles de dolares, conseguir millones.

El dinero, te da libertad. Es un objeto que se debería enseñar, tengo más seguidores que muchas personas que tienen más dinero que yo. Hay muchos millonarios que quieren parecer pretenciosos, pero, para mi cuanto más enseño mi dinero, más alumnos se esfuerzan para aprender. No vendo drogas vendo educación.

A Larry King en una entrevista, le contaba que no estoy avergonzado de enseñar millones en Instagram. Imagina que tu profesor de matemáticas llevase un Lamborghini, seguro que hubieras estudiado más.

Just a friendly midnight reminder to take it easy this weekend & study my free video lessons, DVDs & webinars as I already have several millionaire students, but I just started teaching a few years ago so it's wide open to see who will be my next millionaire, may the person who wants it the most win! Tell me if you want #FinancialFreedom & the #DreamLife badly, what are you willing to do to get it? I'll teach you if you promise to be dedicated! Go apply to be my student using the link in my bio, but don't waste my time if you aren't willing to follow my instructions to a T! #ILoveTeaching #ProudTeacher #StockTrader #StacksOnStacks #PrivateJets #BestVacations #TravelAwesome #TravelAddict #DailyMotivation #DailyInspiration #EdJewCation

A photo posted by Timothy Sykes (@timothysykes) on


 

— ¿Te imaginaste que te harías rico cuando tenías 19 años?

Al principio, en 1999, era sobretodo, estar en el sitio correcto en el momento correcto. Era un tiempo en que las inversiones iban bien, pero también hubo mucha gente que perdió dinero. Tienes que modificar tu estrategia constantemente, porque el mercado también cambia.

— ¿Qué hace tu empresa?

Tengo varias compañías basadas en educación. He creado mi propio sofware, para poder publicar los vídeos, y los foros, con tecnología propietaria, para poder enseñar cómo funciona el mercado de valores en tiempo real. Si tienes una idea de cómo va evolucionar la bolsa, tienes que poder comentarla en ese mismo momento, la velocidad es importante en la bolsa.

Tengo estudiantes en 82 países. El mejor sitio para hacer tratos en la bolsa americana es Europa por el cambio horario. Tengo muchos estudiantes europeos, porque es muy fácil compaginarlo.

— ¿Cuál es tu experiencia como profesor?

Me gusta decir, que soy el único profesor de bolsa que tiene varios estudiantes millonarios. Es imposible hacerlo peor que si estudias en la universidad. No conozco qué ratio de mis alumnos se hacen ricos con mis cursos, pero sabiendo que el 90% de las personas que invierten en bolsa pierden dinero, creo que tenemos un resultado mejor.

Hay 15 años, de experiencia en mis videos, algo que no tuve cuando yo empecé.

— ¿Cuánto cuesta un curso?

Los cursos cuestan entre 50$ y 500$ al mes, depende de que lo quieras estudiar. Dependiendo, sobre todo, del tiempo que puedan dedicar los alumnos.

— ¿Necesitas conocimientos previos para aprender a jugar en bolsa?

No necesitas nada lo que aprendes en la universidad, no es muy útil. Las fórmulas no sirven para nada. Lo que hay que saber es reconocer patrones, es como jugar al Tetris. En el mercado de valores, si piensas a corto plazo, no necesitas leer una cuenta de resultados. En cambio, para la inversión a largo plazo sí.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes