ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

El éxito está en la comunidad de desarrolladores

Jon Oleaga el

Facebook nos enseñó a todos, mediante ovejas y clavos en Farmville que tener una plataforma abierta, que permita generar una comunidad de desarrolladores para crear aplicaciones es la clave del éxito, desde entonces todos se han apuntado al “carro” de los “hackathons” y congresos para desarrolladores.

 

Un “hackathon”, es terminología “hacker”, para referirse al desarrollo de software colaborativo, durante un periodo de tiempo. Microsoft, Facebook o Google, organizan hackathons en los que grupos de desarrolladores crean software desde de cero en un lugar determinado, durante un tiempo establecido, por ganar un premio. De esa manera las empresas identifican, talento por un lado y nuevas ideas que difícilmente hubieran salido internamente por otro.

En sólo un mes hemos tenido en San Francisco, tres congresos grandes de desarrolladores, primero el de Google, luego el de Apple y luego el de Microsoft, y para terminar  este lunes fue el primer congreso de desarrolladores de Dropbox.

Lo mismo ha ocurrido con las plataforma de videojuegos que queda vez están más abiertas al llamado software indie de desarrolladores independientes.

El futuro está en tener plataformas abiertas que cualquiera pueda usar como complemento o soporte para su propio software.

 

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes