ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Dungeons 3, un digno sucesor de Dungeon Keeper

Dungeons 3, un digno sucesor de Dungeon Keeper
Jon Oleaga el

Los que ya tenemos una edad recordaremos con cierta nostalgia el juego de la desaparecida Bullfrog de 1997 Dungeon Keeper, y su secuela Dungeon Keeper 2 en 1999. La cancelación de la tercera parte y la disolución del estudio hicieron que los fans de este juego de estrategia único dotado de un gran humor satírico, se quedaran sin Dungeon Keeper durante una década completa.

Dungeon Keeper es un juego donde tomamos el control de un señor del mal, y en vez de ser los “buenos” de la historia, jugamos el papel demoníaco, todo ello aderezado con grandes dosis de humor. Como señores del mal, nuestro objetivo es destruir a los heroes construyendo mazmorras bajo tierra, para atraer a criaturas de pesadilla con los que atacar y defendernos. Criaturas a las que hay que alimentar, adiestrar y pagar. Otro aspecto de la mazmorra son las trampas, éstas cobran una gran importancia a la hora defenderla de hordas de héroes, y a su vez disponer de tropas con las que atacar.

Realmforge Studios retomó en el 2011 el trabajo de Bullfrog con una serie de juegos llamada Dungeons, la cual ya va por su tercera entrega. Las dos primeras no se les podría llegar a llamar sucesoras de Dungeon Keeper, muchos fallos en las mecánicas de juego e innovaciones poco convincentes lastraban ambos títulos. No le pasa lo mismo a Dungeons 3, donde criaturas, no-muertos y demonios, conspiran en perfecta armonía y equilibrio en contra del bien. La profundidad de criaturas, salas, trampas y hechizos hacen de la experiencia del juego un recorrido entretenido, amenizado por las bromas del narrador. En los juegos de estrategia es complicado mantener el interés del jugador misión tras misión sin que éstas se vuelvan repetitivas, pero la dificultad incremental y la historia consiguen mantenerte pegado a la pantalla durante las más de 20 horas de campaña.

Tanto si eres un nostálgico y te gustó Dungeon Keeper, como si te gustan los juegos de estrategia, Dungeons 3 se encuentra al 50% en Steam por tiempo limitado, y es una gran oportunidad de disfrutar de un buen título por un precio reducido.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes