ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Dos semanas de novedades de Google y Microsoft

Jon Oleaga el

Mayo, es el mes de los congresos de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Google y Microsoft parecen haberse puesto de acuerdo, y sus respectivos congresos para desarrolladores se celebran, de forma consecutiva, en Seatttle el Build de Microsoft y en Mountain View el de Google I/O. Siguiendo el curioso efecto que han tenido las empresas más importantes del mundo huyendo al unísono de San Francisco. Apple, Microsoft, Google o Intel, han estado años celebrando sus respectivos congresos en el famoso centro de convenciones, y anunciando sus novedades, en Moscone Center de San Francisco. Los excesivos precios de la ciudad, que se encuentra entre una de las más caras del mundo para vivir, probablemente haya sido una de las razones para abandonarla. Durante los congresos, que copan la oferta hotelera de la ciudad, encontrar alojamiento por menos de 500€ la noche, se convierte en misión imposible. Por eso, organizadores, y asistentes han terminado por hartarse de la situación, y han escogido un nuevo lugar donde celebrar sus eventos.

Como siempre, lo que se va a presentar durante las keynote es estricto secreto, pero con la expectativa generada, y medio mundo mirando, es el momento de lucirse, y por lo general, tanto Microsoft, como Google, suelen utilizar ese momento para maravillar a la audiencia con sus productos.

Microsoft la semana que viene, puede que avance, o presente algo sobre la renovación de sus Surface, tanto Surface Pro como Book. Aunque se rumorea que hay un evento para presentar un nuevo Surface el 23 de mayo en Shanghai, que podría ser para presentar tanto Surface Pro como Book. Así que todavía cabe la posibilidad de que veamos un nuevo Surface en Seattle la semana que viene. También, la empresa de Redmond se está quedando fuera de los dispositivos conectados del hogar, mientras, Amazon, Google y Apple, se encuentran en una batalla encarnizada por entrar en el hogar, y podría ser que mostraran un producto enfocado en la conectividad del hogar.

En cuanto al Google I/O, podría ser que viéramos un nuevo dispositivo Pixel, teléfono u ordenador, pero nunca se sabe. Lo que sí que veremos seguramente, serán grandes actualizaciones de Android Wear 2, el sistema operativo de los wearables con Android, y sobre todo, la nueva versión de Android, que podría llamarse Android Oreo. Seguramente, se hablará sobre cómo están funcionando los dispositivos del hogar de Google, Home y Chromecast, que seguramente ganen en funcionalidades y Home, se abra a más dispositivos que el propio de Google, siguiendo la estela de Amazon.

Pero, esto son sólo especulaciones, nadie sabe lo que va a ocurrir realmente. Desde ABC os lo contaremos en directo las novedades que se presenten tanto en el Build de Microsoft, como en el Google I/O.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes