ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Desengánchate de tu banco con BNEXT

Jon Oleaga el

El fintech, o las startups alrededor de las finanzas, son ya una realidad. Hace unos años parecía mentira que los grandes bancos y las empresas de finanzas más tradicionales pudieran verse afectadas por pequeñas startups, pero es algo que ya está ocurriendo. Tenemos el caso claro en España de la conocida Fintonic, N26 como banca 100% digital, o Revolut, del que ya hablamos, la tarjeta perfecta para viajar por el mundo, sin tasas de cambio. A los bancos les esperan unos años de cambio, y cuanto más se liberalice el mercado financiero, más y más startups irrumpirán con soluciones disruptivas.

Hablamos de BNEXT con su CTO Juan Antonio Rullán.

¿Qué es BNEXT?

Se trata de un banco “market place”, uno de los llamados, “neo-bancos”.

BNEXT es una plataforma móvil, donde puedes tener una tarjeta, vincular cuentas de otros bancos, tener tu dinero, pedir préstamos o avales, es decir, los productos que te ofrece tu banco tradicional, los puedes adquirir en nuestro marketplace. Pero no queremos sólo ofrecer productos financieros, nosotros buscamos una integración total, y que BNEXT sea vuestro punto de acceso a las finanzas.

¿Por qué creasteis BNEXT?

Mi socio Guillermo Vicandi, nunca se cansa de decir, que uno de cada tres americanos, no cree que va a necesitar un banco en el futuro. Al fin y al cabo, puedes hacer tus transferencias con Trasnferwise y tener tu dinero en Paypal, y no depender de un banco.

Nuestro lema es; “desengánchate de tu banco tradicional, y constrúyete el tuyo propio”.

¿Y la seguridad? Porque cuando hablamos de dinero, suele ser un tema delicado.

Una de las personas del equipo, tiene mucha experiencia en seguridad. Para nosotros es muy importante. Todo está cifrado con el estándar de mercado, el mismo que usa un banco tradicional. Además, hacemos auditorias externas e internas constantemente, para comprobar que todo está correcto. Y la verdad, es que la principal fuga de datos, o riesgo, no suele ser un problema técnico, sino suele ser un problema humano.

¿Qué hay de la regulación bancaria?

De momento, sólo puedes tener tu dinero en un banco tradicional. Pero para que te hagas una idea, el 95% de la vida financiera de un español está un banco, el de un americano es el 20%. Con BNEXT, puedes pedir préstamos, puedes hacer transferencias, y cosas más novedosas como, crowd lending, crowd funding, tradding. Tienes muchos productos que puedes ir probando. Nosotros damos esa variedad, para que el usuario elija.

¿Cuántos productos financieros tenéis integrados?

Tenemos, de momento, 15 acuerdos firmados, y 8 soluciones financieras ya integradas.

¿Cuántos clientes tenéis?

Ahora tenemos, alrededor de 350 clientes, estamos en modo de betatesting, pero están muy activos.

¿Cómo te creas una cuenta?

El proceso es incremental. Sólo con el nombre y el apellido puedes crear una cuenta. Si quieres un préstamo, entonces tienes que meter más datos, como el DNI.

Si, además, quieres integrar tu cuenta del banco, entonces necesitas el usuario y contraseña. Nosotros aquí sólo tenemos credenciales de lectura de las cuentas, no podemos operar.

¿Cuáles son las ventajas de una tarjeta de BNEXT?

Transferencias sin coste entre clientes, y estamos añadiendo cada día más opciones.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes