ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Cloudbased, la aceleradora líder en transformación digital en Colombia

Jon Oleaga el

Hablamos hoy de emprendimiento fuera de España, concretamente en Bogotá, Colombia, donde, al igual que ocurre aquí, el emprendimiento tecnológico está de moda. Más concretamente sobre Cloudbased, una aceleradora de la capital colombiana.

Cloudbased se ha querido diferenciar de las aceleradoras en América Latina, imprimiendo como sello propio “ el propósito social” de los emprendimientos que acompaña, la tecnología debe ser un medio en este proceso de transformación digital, pero no un fin en si mismo.


Espacio de Trabajo CloudBased en Bogotá.

CloudBased no es solo una aceleradora, sino que apoya a las empresas en los procesos de transformación digital, utilizando canales masivos e inclusivos como los Chatbots, mensajería de texto, automatización de llamadas, e-mails, aplicaciones móviles, robots de automatización de procesos e inteligencia artificial.

En los últimos 5 años, ha realizado proyectos con importantes organizaciones como USAID, Claro, Codaltec, DirecTv, Apps.Co, Unicef, Semana, y ha exportado servicios a Ecuador, Panamá y Estados Unidos.
Durante el 2017, ha evaluado a más de 380 iniciativas, y en la actualidad acompaña en su fase de ideación a cerca de 45 emprendimientos. Dentro de los casos de éxito de las empresas que ha acelerado Cloudbased, en los últimos 3 años, se pueden mencionar 3, “Guarumo, Abogadosya y Disponibles”.

Guarumo
es una empresa de soluciones TIC enfocada en mejorar la comunicación de las empresas con sus clientes y usuarios a través de canales masivos e inclusivos, utiliza Inteligencia artificial, Robotics, y Chatbots dentro de sus soluciones, combinándola con canales tradicionales como presencial, voz, mail, SMS y USSD. Guarumo tiene experiencia de trabajo en el sector social, salud, financiero, seguros y telecomunicaciones, y ha sido reconocida por su trabajo en iniciativas tecnológicas que impactan los procesos de reconciliación y trabajo social en Colombia, al igual por la introducción de nuevas tecnologías, para la realización de encuestas en Colombia.
Exporta sus soluciones a Ecuador, Chile, Panamá Estados Unidos y México.


Equipo de trabajo de Guarumo.

Disponibles.co, es una plataforma web y móvil que conecta personas con habilidades y conocimientos específicos, y de alta demanda en periodos específicos de tiempo.

Dentro del grupo de personas que se ven impactadas por la solución se encuentran meseros, auxiliares de cocina, barman y steward, quienes son conectados con restaurantes y hoteles del país, con un objetivo y fin social de contribuir a la reducción significativa de la desigualdad y exclusión con oportunidades de trabajo digno para todos los colombianos. Ubicados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.

Y para finalizar con los casos de éxito, está AbogadosYa, una plataforma de soluciones jurídicas online sin costo para obtener respuestas predeterminadas para un caso de manera inmediata o recibir respuesta por parte de un asesor jurídico en menos de 24 horas hábiles. Alcanzando con esto ser seleccionados para representar a Colombia en el marco del Mobile World Congress que se realizó en febrero del presente año en Barcelona España. Esta plataforma se ha convertido en una solución confiable y accesible a personas de todas las condiciones socioeconómicas en el país


Equipo de trabajo AbogadosYa

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes