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Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Chuwi, el rey de los portátiles “low cost”, publica una nueva oferta en Indiegogo

Chuwi, el rey de los portátiles “low cost”, publica una nueva oferta en Indiegogo
Jon Oleaga el

Que los productos tecnológicos chinos están invadiendo el mercado español, es una realidad aplastante. Pero, ya no estamos hablando sólo del conocido “Made in China”, sino de empresas asiáticas con marca propia, como la conocida Xiaomi, que acaba de abrir su primera tienda en Madrid por todo lo alto. Los productos del gigante asiático han dejado de ser sinónimo de mala calidad, y tenemos buenos ejemplos de ello en nuestro país, como son el fabricante de teléfonos móviles Huawei o los portátiles para gamers de Thunderobot.

Chuwi es una nueva marca de portátiles china, que ofrece ordenadores con características premium, pero con precios low-cost, como LapBook Air, un portátil con un elegante acabado en aluminio por menos de 300€. Claro que LapBook Air no es el Ferrari de los portátiles, pero cumple su función con creces, con un buen diseño y funcionalidad por sus cuatro costados.

Una de las curiosidades de Chuwi es que, algunos de sus últimos portátiles se han financiado a través de plataformas de crowdfunding como Indiegogo. El último, SurBook, un competidor del SurfacePro de Microsoft, pero con un precio mucho más bajo, consiguió una financiación de un millón de dólares. Ahora han publicado un nuevo dispositivo en Indiegogo, llamado CoreBook. Igual que el anterior, se trata de un 2 en 1, parecido al SurfacePro. El precio es de 459$ para los trescientos primeros que lo adquieran de forma temprana, y 499$ si incluimos teclado y bolígrafo. Estos compradores, recibirán su compra en marzo de 2018, cuando éste esté terminado.

El nuevo dispositivo, mejora las características del modelo anterior, con un procesador de Intel M3 de séptima generación, lanzado en 2016, 6 gigas de memoria RAM y 128 gigas de disco duro. La pantalla será de 13,3 pulgadas full HD con cristal curvo . Un conjunto es más que suficiente para un uso medio de cualquier usuario, incluso para reproducir video 4K y algunos juegos sencillos. Donde flaquea un poco el CoreBook, es en el peso, que supera ligeramente el kilogramo de peso, un 30% más que un iPad Pro, otro de sus competidores directos.

Esta nueva forma de comprar anticipadamente productos que todavía no se han fabricado, es una tendencia ahora mismo, y será mucho más frecuente en el futuro. En vez fabricar y vender, es más eficiente, hacerlo justo al revés. Así, si los clientes no quieren ese producto, no se ha malgastan unidades almacenadas que nadie va a adquirir, y el fabricante puede volver a replantear su diseño. No es el caso de CoreBook, que dos días después de estar disponible, ya ha se han vendido unidades por valor de 50.000$.

Lo único que cabría revisar, es el nivel de soporte recibido por Chuwi para España. Los ordenadores se estropean, y la garantía de un año es obligatoria en nuestro país para vender cualquier tipo de producto electrónico. Si el soporte no es efectivo, el ordenador se convertirá en un carísimo pisapapeles.

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