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Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Biialab, la fundación que está cambiando la formación online

Jon Oleaga el

Recientemente hemos visitado la fundación BiiA Lab, fundada por el conocido Jürgen Kláric, evangelista del neuromarketing peruano, con un elevado propósito, el de democratizar el conocimiento en Sudamérica, es decir, que la formación sea accesible para todos. Esa es la razón de que el 80% del contenido de su plataforma esté disponible de forma gratuita. Eso sí, el otro 20%, los cursos estrella son caros, con la idea de que “subvencione” el resto del contenido. Además BiiA Lab organiza eventos locales, con conferencias y talleres, con un precio de 1.800$ por asistente, también, ideados para sufragar el contenido gratuito.

Pero, la clave de por qué sus cursos online funcionan y no los de los demás, está precisamente en el neuromarketing. Los MOOC, cursos online masivos, tradicionalmente, en Latinoamerica no han funcionado. A pesar de disponer de buenas opciones como Coursera, con cursos gratuitos, la tasa de abandono es abismal. Un continente donde las necesidades de formación, para capacitar a los más desfavorecidos, y darles las herramientas necesarias para salir de la pobreza, son enormes, ya que la formación formal es realmente cara, al alcance de unos pocos. Y, a pesar de que las herramientas están accesibles, no terminan de “calar” en la sociedad, y no captan su atención.

BiiA Lab cree haber encontrado la solución, hacer de los cursos en video, un “show” televisivo. Todos estamos muy acostumbrados a pasar horas delante de la “caja tonta”, y prestamos atención a su formato. En cada sede de BiiA Lab, en Medellín, Lima y Miami, han instalado un completo estudio de televisión para poder grabar los vídeos, imitando al de un noticiario. Y de momento, están contentos con los resultados.

Sus cursos giran entorno al empoderamiento personal, la marca, hablar en público, el neuro marketing o las ventas. Temáticas que no se imparten en las universidades, ya que éstas, se centran más en las asignaturas propias de la carrera, y no en el crecimiento personal.

De momento están empezando, pero su modelo está funcionando, y tienen pensada una rápida expansión a base de franquicias por todo el mundo.

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