Google acaba de lanzar esta semana una nueva versión de su conocido Chromecast. El súper ventas de la empresa de búsqueda, ha vendido, la increíble cifra de 20 millones de unidades durante los dos años que lleva en el mercado. Además, esta nueva edición de Chromecast viene en dos versiones, una para el streaming de video y otra para el streaming de audio. Ambos, conservan el precio de su predecesor, 39€, y están disponibles desde ya, en la web de dispositivos de Google Play y en Amazon.
En palabras de Google, el objetivo de Chromecast es que los dispositivos que no están conectados, y se han quedado obsoletos, tengan acceso a la nube, y a los contenidos digitales, por un precio muy bajo. Es decir, “reciclar” tanto los televisores, como dispositivos de audio sin conexión a internet, con una actualización a modo de Chromecast. Se calcula que habrá, en torno a 1.000 millones de televisores en el mundo con un sistema operativo propietario del fabricante, de los cuales, muy pocos tienen acceso a contenido digital, y, aproximadamente, 100 millones de equipos de audio, a los que por 39€, les podemos dar una “segunda vida”. Algo coherente con el propósito de Google; “hacer la información útil y accesible para la sociedad”.
Los nuevos Chromecast traen una nueva gama de colores, y un diseño con un sistema de antenas que mejora la recepción del WIFI y logra una mayor velocidad, lo que permite, hacer streaming de video a 1080p de resolución y acelerar el cacheo.
El móvil, el instrumento que gestiona la información digital, es el nuevo mando a distancia universal con Chromecast. Además, los videojuegos que lo permitan, también van a convertir el teléfono en un controlador, abriendo así nuevas posibilidades para jugar en la televisión. Como todavía Netflix no se ha lanzado en España, no está confirmado que vaya a soportar Chromecast. Pero como en el resto de países lo ha hecho, es de suponer que así será aquí también.
Chromecast Audio, también funciona mediante WIFI, que, ha diferencia del Bluetooth, no bloquea el teléfono y permite un rango de alcance mayor. Puede ir conectado por RCA, jack de 3,5mm o fibra. Pero lo mejor de Chromecast Audio, es que, la aplicación música por excelencia, Spotify, funciona a la perfección con Chromecast Audio, multiplicando las posibilidades del dispositivo.
Chromecast es un magnífico dispositivo para convertir cualquier televisor en una pantalla conectada a la nube, capaz de reproducir contenido multimedia desde internet, y con un precio muy competitivo.