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Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Huawei abre un centro de atención al cliente en el centro de Madrid

Jon Oleaga el

Hoy se ha inaugurado el primer centro de atención al cliente de Huawei de España en la capital madrileña, concretamente, en la céntrica Príncipe de Vergara 29, imitando las estrategias de Apple o Microsoft, con sus tiendas de exposición y de atención al cliente, tratándose de su segundo centro en Europa, después del de Milán. Como ya os contamos en ABC, Huawei consiguió situarse como líder en ventas en España, durante el último trimestre del 2016, eso ha llevado a Huawei a intentar acercar más la marca a sus clientes, abriendo establecimientos propios. Existe una tendencia clara, donde las operadoras están perdiendo protagonismo, convirtiéndose en commodities, frente a los fabricantes de los teléfonos móviles.

En este centro de Huawei, que ocupa un espacio reducido de 90 metros cuadrados, no hay que esperar el tamaño de una Apple Store, en la esquina, entre las calles Príncipe de Vergara y Hermosilla, encontraremos un lugar donde consultar dudas a diez profesionales de Huawei, y reparar el teléfono móvil. El espacio está compuesto, por un lugar de exposición de terminales, cuatro puestos de consulta y una sala de formación. Así, que si algún cliente tiene cualquier tipo de duda o problema con un terminal Huawei, además de repararlo, podrá acudir allí y recibir una atención personal.

Pablo Wang, director de la Unidad de Negocio de Consumo en Huawei España ; “en Huawei trabajamos de manera constante para ofrecer las mejores y más innovadoras soluciones tecnológicas. Y ser mejores para nuestros clientes no solo pasa por llevar al mercado los mejores smartphones, sino también por ser un referente en el servicio que les ofrecemos. En Huawei queremos estar cerca de nuestros usuarios desde el primer momento y este Centro de Atención al Cliente es la última muestra”.

Huawei a dispuesto un sistema de citas, a través de internet o su callcenter, para evitar esperas, o por el contrario, si hay cola, habrá café y un sofá para amenizar la espera.

El centro de reparaciones tiene una capacidad para hacer 1.000 reparaciones mensuales, más que suficiente, para la media de 50 clientes diarios que se esperan. Si el terminal cuenta con la garantía VIP o extendida, ésta será gratis, pero si no es así, el precio aproximado de un cambio de pantalla, que supone el 80% de las incidencias, será de 50€ si es un terminal de gama baja, 80€ si es gama media, y hasta 130€ si es alta. Además, Huawei entregará un teléfono de cortesía a sus clientes, mientras se produce la reparación.

En las próximas semanas se abrirá un centro similar en Málaga, y esperan abrir otro en Barcelona si los números de crecimiento en ventas siguen como hasta ahora.

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