ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

El fin de los lectores de noticias

Jon Oleaga el

Hace más de diez días que cerró Google Reader y todavía me pregunto por qué Google optó por cerrar un servicio con millones de usuarios activos que se informaban a través de su servicio de sindicación de Feeds. Probablemente, con la llegada de las redes sociales para el consumo de información, los lectores de RSS no hayan obtenido el crecimiento y la aceptación que se esperaba y las herramientas lleven años estancadas.

Me había acostumbrado a usar Google Reader, y he probado algunas alternativas, como, la más popular, Feedly, pero la verdad es que no termino de acostumbrarme. Había algo en Google Reader que hacía muy sencilla la lectura de noticias, el poder “ordenar por arte de magia”, que categorizaba las noticias por importancia en vez de por orden cronológico. Por esa razón, estoy usando más Facebook o Twitter para leer noticias que Feedly, porque no salen todas ellas, si no las que comparten mis red de contactos, es decir, las “populares”, por lo que me ahorro el tiempo de tener que consultar todos los titulares hasta encontrar algo que me interese.

De momento, los lectores de noticias han pasado a un segundo plano en mi día día desde el cierre de Google Reader, me imagino que a muchos les habrá pasado lo mismo, es el comienzo del fin para los lectores de noticias.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes