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Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Influencity, premio a la startup más innovadora en el festival Inspirational

Jon Oleaga el

Como cada año, ha tenido lugar en Madrid, el festival de publicidad digital, Inspirational 2016. Este año, los organizadores del festival han añadido una nueva categoría a sus premios, el de startups innovadoras. Sumándose, así, a la nueva moda de emprendedores que arrasa en todo el mundo, y que hemos comentado muchas veces aquí, que lamentablemente, es, toda una tendencia, aprovechada indebidamente por muchos para hacer caja, o lograr notoriedad. Aunque, no es el caso del Inspirational, evento que puede ser aprovechado por las startups como altavoz mediático.

En esta primera edición del premio, la startup ganadora ha sido Influencity. Empresa que soluciona un claro problema para las empresas, y agencias, a la hora de generar campañas entre los influenciadores digitales, que ahora están tan de moda, y que son realmente difíciles de gestionar. Los “instagramers”, “youtubers”, “bloggers” o usuarios, en general, de las redes sociales, o lo que es lo mismo, cuentas que tienen millones de seguidores, son perfiles interesantes para las empresas que quieren anunciar sus productos. Por ejemplo, las “fashion instagramers”, o las que se dedican a hablar sobre moda, tienen un público muy interesante para todas las empresas que venden, por ejemplo, ropa o cosméticos.

El problema radica en identificar, la calidad de esos seguidores, si son adecuados para anunciar ese producto en particular. Por ejemplo, en Influencity, han descubierto que más de la mitad de los seguidores de cuentas de mujeres hablando sobre moda, son hombres, y, evidentemente, se trata de un perfil no demasiado interesante, cuando hablamos de productos femeninos. Además, hacer algo con los grandes perfiles de las redes sociales, como por ejemplo, con @dulceida, que tiene 1,3 millones de seguidores en Instagram, puede resultar una acción realmente cara, cuando, agrupando diferentes perfiles, con menos seguidores, puede ser igualmente efectivo, pero mucho más barato. De esa manera optimizaríamos las campañas entre influencers.

La herramienta que ha creado el equipo de Influencity, es una clara ayuda para agencias y empresas a la hora de realizar campañas entre influenciadores, logrando que sean mucho más eficientes, e impactando sólo en el público objetivo deseado.

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