ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Parrot Bebop Drone 2, perfecto para iniciarse en los drones

Jon Oleaga el

Hace tan sólo unas semanas Parrot lanzó el nuevo Parrot Bebop 2, de momento en venta exclusiva en el Corte Inglés hasta el fin de las navidades. El nuevo Parrot Bebop 2, equipa bastantes mejoras sobre su predecesor, convirtiéndolo en una alternativa más que interesante para iniciarse en el mundo de los drones. Ya que igual que el anterior, es muy sencillo de manejar, y no necesita de experiencia previa.

La novedad más importante del nuevo Parrot Bebop, es, sin duda, la autonomía, que pasa de 12 minutos en vuelo, a los ya, respetables 25. Duplicar la autonomía hace que el modo de usar el Drone de Parrot cambie drasticamente. Ya no hay que limitarse a tomas cercanas y cortas, sino que el Bebop se puede alejar, obtener las imágenes que necesitamos y volver. Lo que le abre la puerta, a un uso más profesional. Además, sigue pesando 500 gramos, lo que hace que siga siendo muy transportable.

En las pruebas realizadas, el rendimiento de la batería fue el esperado. Eso sí, es muy difícil sacarle los 25 de batería en vuelo reales. Hay que tener en cuenta que el Bebop tiene que volver y aterrizar, no nos podemos permitir que, éste se quede sin batería a 30 metros de altura. Nosotros, prudentemente, lo hacíamos aterrizar con un 30% de batería restante, lo que nos daba 18 minutos de vuelo, que corresponde con los 25 minutos de autonomía que promete Parrot. Aprovechando el cambio de batería, también han mejorado la sujeción de ésta, al cuerpo del Drone, ya que antes podía llegar a desprenderse en una caída.

Todo el sistema de hélices también se ha cambiado, con un diseño totalmente renovado de las mismas. Este nuevo formato de aspas le otorga una mayor estabilidad con viento, que pudimos comprobar en las pruebas en los Pirineos con un viento considerable. Algo que también, ayuda en la eficiencia del consumo de la batería, para llegar a esos 25 minutos de autonomía en vuelo.

Una anotación para los poseedores de la anterior versión del Bebop que quieran actualizarse, ahora el drone lleva dos juegos de hélices diferentes, no son todas iguales. Y por un fallo en el diseño, además de no quedar claro, el Bebop admite que instales la hélice incorrecta en el rotor que no debe, por lo que el accidente, está asegurado. Lo que te llevará a destrozar contra el suelo, una o dos hélices, en el intento de despegue.

La resistencia del Bebop a las caídas es sorprendente, la solidez de la estructura. Durante las pruebas, se precipitó el nuestro desde cerca de 30 metros, al presionar el botón de emergencia, y solamente se dobló un aspa al caer al césped. El botón de emergencia, detiene el drone, no se trata de un aterrizaje controlado, como cabría esperar.

La cámara de 14 megapíxeles, 180 grados de ángulo de visión, permanece inalterada respecto al modelo anterior, y obtendremos imágenes vívidas desde el Bebop Drone 2, pero sobre todo, un vídeo increíblemente estable, perfecto para hacer recorridos aéreos con un resultado espectacular. Sus 8 gigas de almacenamiento interno, son más que suficientes para cubrir varios recorridos y grabar continuamente.

Imagen tomada con Bebop 2 a 30 metros de altura:

El precio del nuevo Bebop drone son 549€, muy competitivo teniendo en cuenta, sus características, su peso y su facilidad de uso.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes