ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Fahrenheit 451 por Pablo Delgado

Madrid como cima del diseño

Madrid como cima del diseño
Pablo Delgado el

Después de haber cargado las pilas y quitarnos los excesos de las navidades, hay una próxima cita para todos los diseñadores de nuestro país, y en concreto, por ser en Madrid, para aquellos que residan y/o trabajen en la capital lo tendrán más fácil.

Madrid Design Festival es el nuevo proyecto de La Fábrica, un festival que situará anualmente a la ciudad de Madrid en el contexto del diseño internacional. La cita se celebrará durante el mes de febrero de 2018 los días 14, 15 y 16 principalmente en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), y abarcará todas las disciplinas de diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por la comunicación o el interiorismo, hibridando todas ellas en múltiples formatos.

Con más de 100 horas de actividades y 70 invitados que se congregarán en la ciudad con un objetivo: Rediseñar el mundo. Profesionales como Jasper Morrison, Ronan Bouroullec, Rossana Orlandi, Daan Roosegaarde, Abbott Miller, Oskar Zieta, Martí Guixé, Inma Bermúdez, una de las diseñadoras españolas más reconocida por objetos como la ya mítica lámpara FollowMe, el publicitario Toni Segarra, Paloma Cañizares, Izaskun Chinchilla, Alberto Barreiro, Juan Herreros o Luz Moreno entre otros, participarán en conferencias, masterclass, talleres prácticos y visionados de portfolios.

Las jornadas estarán orientadas a la exposición y resolución de grandes retos actuales, vistos a través del prisma del diseño comprometido capaz de transformar la sociedad, crear iniciativas y negocios implicados en el cambio de las relaciones económicas y sociales. Además estará el espacio MadridDesignPRO que será un escenario perfecto para el aprendizaje, el intercambio y el nacimiento de nuevos lazos que podrían constituir el germen de importantes proyectos futuros ya que permitirá recibir un feedback mostrando proyectos de diseño a consagrados profesionales de la materia. Una oportunidad única para dar visibilidad a cualquier trabajo creativo y conocer la opinión y los consejos de los diseñadores más experimentados.

Aquí el más que interesante programa. Una ocasión excepcional e imprescindible para poder disfrutar y absorber como esponjas todo el conocimiento gráfico y visual que se pueda, de todas las presentaciones y actividades organizadas. Además, espero y deseo que con el trabajo de todos se pueda convertir en una cita anual y vital dentro del calendario tanto nacional como internacional de citas que den valor a una disciplina como el diseño, esencial y fiel reflejo para entender nuestra sociedad actual, pasada y futura.

ArquitecturaDiseñoMediosTipografías

Tags

Pablo Delgado el

Entradas más recientes