ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Fahrenheit 451 por Pablo Delgado

Mortadelo y Filemón luchan contra el cambio climático

«El cambio climático» es la nueva entrega de la disparatada pareja de investigadores creada por Ibáñez

Mortadelo y Filemón luchan contra el cambio climático
Pablo Delgado el

El nuevo álbum de Ibáñez, el número 211 de la colección «Magos del Humor», ya está en las librerías. En esta nueva entrega, Ibañez sigue marcando el disparate característico de los personajes de la T.I.A., que serán los encargados de investigar quién está detrás de ese temido cambio climático que está por llegar, o que ya ha llegado a nuestros días.

Para ello, el Super llamará, como siempre, a los dos personajes solventadores de problemas, desfacedores de entuertos, esclarecedores de enigmas más renombrados del país, para luchar contra los efectos del clima, afrontando situaciones conforme a sus manifiestas capacidades que todos ya conocemos de sobra, en donde el humor está presente a lo largo y ancho de cada una de sus páginas, a pesar de enfrentarse a un asunto tan delicado, pero guardando siempre esa perspectiva irónica y satírica de cada una de las situaciones.

La misión en la que tendrán que luchar contra los efectos del cambio climático que está causando problemas en todo el planeta, les llevará a visitar los pueblos más recónditos e insospechados de la geografía española, cuya climatología se ha visto afectada por el gran cambio volviéndose totalmente loca y del revés.

En esta nueva aventura Mortadelo y Filemón, contarán con la irrepetible, mítica, inestimable e insuperable ayuda del doctor Bacterio y sus inventos, como el zapato magnético o el pegamento cósmico-protónico que «ayudará» a los agentes pero a meterse en situaciones disparatadas de las que no saldrán muy bien parados.

Para seguir la pista y encontrar qué es lo que está propiciando todos eso cambios en el clima, el duo investigador de la T.I.A. tendrá que experimentar por si mismo las circunstancias más extremas de los pueblos a los que han sido enviados. Desde vientos huracanados que arrancan los campanarios de las iglesias y entonces los curas tendrán que llamar a gritos a misa, pasando por el calor extremo siendo los parasoles necesarios para cubrir incluso a los burros del campo, o los lugares en los que antes llovía a mares y ahora no ven una gota; mientras disfrutaban de un sol espléndido no volverán a verlo en catorce años. Hasta Papá Noel se verá obligado a cambiar su tradicional uniforme rojo bien abrigado por unas magníficas y floridas bermudas, disfrutando de una birra mientras va en  su especial tabla de surf.

Mortadelo y Filemón. El cambio climático // Francisco Ibañez // Bruguera // 2021 // 14,90 euros 

Cómic

Tags

Pablo Delgado el

Entradas más recientes