ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

San Isidro’15: Las figuras del toreo y Doña Manolita

Ángel González Abad el

Las figuras del toreo se apuntan a las corridas más demandadas como quien pide décimos de lotería en Doña Manolita. Uno se va la ventanilla de la castiza administración y pide uno en siete, otro en cinco y la niña bonita con la ilusión de que toque, porque para eso se ha labrado una fama y una historia a lo largo de más de un siglo. “Oiga, apoderado, quiero los nuñezdelcuvillo, los victorianodelrío y los juampedros”, o sea, el siete, el cinco y la niña bonita.
Y al final llega el “mañana sale” de la Piquer, y ni el siete ni el cinco ni la niña bonita tocan siempre. Que el Gordo que repartió en 2007 no sale todos los años, como los cuvillos de este jueves en Madrid no llevaban premio, aunque todos se acuerden de la tarde de Sevilla o del “Idílico” de Barcelona. Pero son de Doña Manolita los que quieren las figuras, toquen o no toquen, que al final unos llevan premio, otros reintegro, o pedrea, y muchos hay que romperlos, pero la ilusión por el siete, por el cinco y por la niña bonita sigue viva entre los que tienen el poder de elegir.
En la corrida del jueves 21 de mayo, se le dio la oportunidad a un torero de comprar en Doña Manolita, a Diego Urdiales, que siempre los saca en la administración de la logroñesa calle Laurel. Y después de tanto esfuerzo apenas se llevó el reintegro. Seguro que de vuelta al hotel, el riojano le dijo al apoderado: “Para esto casi prefiero seguir comprando en Logroño”. Y tiene razón. Total, para hacer tantas horas de cola o para pagar recargo…

Toros

Tags

Ángel González Abad el

Entradas más recientes