ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

San Isidro’15: La corrida del siglo a caballo

Ángel González Abad el

Cambió el aire en Las Ventas. Del desapacible viento rancheado del día de San Isidro que marcó el devenir de la corrida de Parladé con Abellán, Perera y Fandiño, al soplo de fiesta grande para el toreo a caballo. Ni una ni dos, tres. Tres puertas grandes en la primera corrida de rejones de la feria. Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández cruzaron a hombros el paso a la gloria que supone un gran triunfo en Las Ventas.
Doce puertas grandes suma ya Diego Ventura, arrebatador de principio a fin en su tarde más redonda; la quinta para Sergio Galán y la sexta para Leonardo Hernández. A ninguno de los tres les sorprendía el éxito en la capital de España, pero la imagen de tres caballeros unidos en el mayor de los triunfos que sueña un torero convierte la escena en histórica.
Como la corrida del siglo se conoce la que protagonizaron el 1 de junio de 1982 Francisco Ruiz Miguel, Luis Francisco Esplá y José Luis Palomar con toros de Victorino Martín. Los tres diestros y el ganadero a hombros hasta la calle de Alcalá. Y como corrida del siglo a caballo puede conocerse a partir de ahora la del 16 de mayo de 2015 con Galán, Ventura y Leonardo Hernández y toros del Capea.

Toros

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes