ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

San Isidro, el maratón taurino de Madrid

Ángel González Abad el

 

A punto de comenzar la Feria más importante del mundo. Madrid siempre ha mandado en el rumbo del toreo y así sigue siendo, aunque en este ciclo de 2013 nos encontramos ante unos carteles ayunos a veces del interés necesario para despertar la expectación entre aficionados y gran público.

Pero la culpa puede que no sea toda de la empresa Taurodelta que rige los destinos de Las Ventas. Muchos festejos, un mes de toros y pocos toreros en la cima. Si a esto sumamos que las figuras quieren ir acarteladas juntas para apoyarse unos a otros pese a los llenos o casi llenos que se presuponen día tras día, nos econtramos con una sucesión de combinaciones en las que de tarde en tarde aparece una estrella. Sobre todos manda el día 18 con Talavante como único espada ante los toros de Victorino Martín, y despúes en un barrido rápido, las tardes del 16, con Morante, Manzanares y Jiménez Fortes, el 23 con Finito, Morante y Perera, el 24 con Castella, Manzanares y Talavante

Y a rezar por que esos días se confirme todo lo esperado, que los toros de Juan Pedro, de Jandilla o de Victoriano del Río, estén a la altura y que los toreros acierten. Del resto a rezar también y a esperar a que surga la sorpresa. Todos los días hay notas de interés, el aficionado siempre encuentra un aliciente al ir a la plaza. Que si Ferrera, Morenito de Aranda y Alberto Aguilar rayarán a la altura de la goyesca del 2 de mayo, que si Fandiño va a venir a jugársela para ganarse el puesto que merece en el escalafón, que si El Cid, que si Curro Diaz, que si Daniel Luque… o Uceda, David Mora, Gallo, Castaño o Robleño…

San Isidro esta servido   

Toros

Tags

Ángel González Abad el

Entradas más recientes