ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

San Isidro 2016: Fuente Ymbro, lo que va de ayer a hoy

Ángel González Abad el

Mientras más avanzaba la corrida de Fuente Ymbro con su descastada mansedumbre a cuestas, más me acordaba de “Agitador”, aquel precioso ensabanao de 515 kilos que hizo honor a la ganadería de Ricardo Gallardo el 9 de mayo de 2015. Lo que va de un año a hoy. De la bravura incontestable a la vulgaridad que ha tenido la corrida fuenteymbreña de este San Isidro 2016.
Aquel “Agitador” se las hizo pasar canutas a un Paco Ureña que salió derrotado de la pelea, pero que ha sabido a base de valor y buen toreo darle la vuelta a la tortilla y ahora es uno de los toreros más esperados por los aficionados madrileños. Se sobrepuso Ureña al mal trago de aquel bravo fuenteymbro, se congració con Las Ventas con uno de Adolfo Martín en la Feria de Otoño y remató con una faena plena de torería y hombría en esta misma Feria con la corrida de El Torero.
Las vueltas que da la vida, de aquel torrente de bravura a la preocupante falta de raza de hoy. Menos mal que el mago Talavante se sacó una faena de su montera y con un manso en chiqueros toreó al natural para descubriese.

Toros

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes