ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

Pepe Mujica y la “patota” (banda) de los Kirchner

Carmen de Carlos el

El candidato presidencial uruguayo, José Pepe Mújica, ha sorprendido a Argentina con unas declaraciones demoledoras sobre el país y sus dirigentes. Los kirchner son de izquierda, pero una izquierda que, mamma mía, una patota (equivalente a banda de matones); Carlos Ménem es mafioso y ladrón y los radicales son tipos muy buenos pero unos nabos, son algunas de las perlas del hombre que, según todos los sondeos, se perfila como futuro presidente de Uruguay en las elecciones del próximo 25 de octubre.
Las definiciones de Mujica, ex guerrillero, campechano y recibido en la Casa Rosada por la presidenta, Cristina Fernández de Kichner, hace unos días, han sentado en el Gobierno casi peor que aquellas palabras pronunciadas por el ex presidente Jorge Batlle en el 2002, en las que afirmaba: Los argentinos son una manga de ladrones del primero al último.

Todas las expresiones de este viejo tupamaro, amante de su huerta y considerado el alma mater de aquella guerrilla setentista, han quedado reflejadas en el libro titulado, Pepe Coloquios, del periodista Alfredo García publicado en Uruguay por la editorial Fin de Siglo. Entre sus páginas se encuentran observaciones como ésta: Argentina tiene reacciones de histérico, de loco, de paranoico.
Incapaz de colocarse una corbata,amante de la boina y de los mensajes claros y directos, Mujica repasa el conflicto que mantiene el Gobierno con el campo desde hace más de dos años: !Tenían una cosecha de 25.000 millones de dólares de soja! Y se ponen a pelear en momentos en los que hay que decir: Vende, después nos peleamos pero primero vamos por la plata. Perdieron más de 7.000, 8.000 millones de dólares, perdieron todo, lo evaporaron para añadir, son totalmente irracionales Los tipos son consciente de que se matan al pedo.
Asombrado del país vecino, sin pelos en la lengua, como es su estilo, el uruguayo reflexiona: no se puede creer que la Argentina sea un pueblo de tarados porque tienen una intelectualidad potente, pensadores importantes. En cuanto al abundante turismo argentino en las playas uruguayas, advierte, Son estos porteños de Buenos Aires- que tienen la manía de venir a bañarse acá y les gusta porque es un paisito parecido al de ellos pero más suave, más decente. Se siente más seguros.
Dicho esto ahora no le queda más remedio que “bancarse” (soportar) las réplicas.

Política

Tags

Carmen de Carlos el

Entradas más recientes