ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Patriotismo de hojalata y patriotismo de pacotilla

Edurne Uriarte el

Siempre me resulta divertido escuchar a los socialistas apelar al patriotismo. Ellos que han denostado, ridiculizado y rechazado el patriotismo español desde el inicio de la Transición. Que han defendido la bondad del nacionalismo vasco, catalán o gallego, pero han descalificado el patriotismo español como retrógrado, reaccionario, extremista, franquista.

 

 

 Escucharles lanzar vivas a la patria española es un espectáculo político digno de verse. Como esta mañana en la sesión de control del Congreso, con José Blanco exigiendo al PP que practique el patriotismo del bueno y no el patriotismo de hojalata o el patriotismo de pacotilla. Porque ustedes deben ser patriotas, ha dicho el nuevo líder del nacionalismo español y apoyar las medidas de ajuste que aprueba toda la comunidad internacional.

 

O sea, que ya tenemos una nueva definición de patriotismo español del bueno. Consiste en salvar la cara del presidente Zapatero y de su cada vez más probable sucesor, José Blanco. Sean patriotas españoles como Dios manda y permítannos seguir en el poder, queridos españoles.

Nacionalismo español
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes