ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El PSOE está okupado

El PSOE está okupado
Edurne Uriarte el

El PSOE está okupado, con k“. La frase no es mía sino de un veterano líder socialista como es el ex alcalde Francisco Vázquez. La ha pronunciado esta mañana en la tertulia de Ernesto Sáenz de Buruaga en La Mañana de COPE en la que hemos participado el propio Francisco Vázquez, Victoria Prego y yo misma.
Y la ha pronunciado Francisco Vázquez para criticar el dominio del PSOE por parte de personas que nada tienen que ver con la ideología y principios tradicionales del Partido Socialista. En materia de nacionalismos y unidad de España.
La última de esos que okupan el PSOE es que el PSC ha admitido la participación (por escrito) de Arnaldo Otegi en la Comisión “por el derecho a decidir” del Parlamento catalán en la que también participa el mismo PSC.
Y con quien se ha enfadado el líder del PSC, Pere Navarro, no es con los de ERC y el CUP solicitantes de la participación de Otegi sino con un compañero de su propio partido, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. ¿Por qué? Por haber manifestado en entrevista el pasado domingo en este periódico que el PSOE no cedió a la exigencia del derecho de autodeterminación cuando ETA asesinaba por ello. Y por criticar duramente al igual que Vázquez y otros líderes socialistas la posición de su partido ante el independentismo catalán.
Y dice Rubalcaba que la vieja guardia está con él…

Socialismo
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes