ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Cuentas conmigo por Yolanda Gómez

España no es Alemania

El mundo empresarial quiere que Rivera gobierne con Sánchez, para frenar las políticas socialistas de dispendio y subidas de impuestos

Yolanda Gómez el

“Tenemos que ser un poco alemanes”, aseguraba esta mañana el presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta. Igual que en Alemania se juntan izquierda y derecha, en algún momento nuestros políticos tendrán que tener la madurez de pensar en un Gobierno para todo el mundo”, ha argumentado.

Y es que en el escenario actual, lo que más temen los empresarios es un gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. Los 10 meses de gobierno de Sánchez, apoyado por el partido de Iglesias, ya han mostrado cuál sería el camino: gasto, gasto y más gasto, y para compensar, subidas de impuestos, especialmente a las empresas.

Ante este escenario, no es de extrañar que los empresarios aplaudan que no se hayan aprobado los presupuestos del PSOE y se hayan prorrogado los de Montoro… Son necesarias reformas, pero si las que se hacen van a paralizar todavía más la economía “mejor que nos quedemos cómo estamos”. Y yo comparto el argumento.

La pregunta es si una repetición electoral, como la que pide el Círculo, y a la que todo indica que nos dirigimos, va a aclarar la situación. Mucho me temo que el escenario sería parecido. Lo único que puede variar, y en lo que confía el mundo económico, es la posición de Ciudadanos. Quieren que el partido de Rivera apoye a Sánchez, actuando así de freno en las políticas de dispendio socialista, y en las posibles cesiones al separatismo.

No sería una mala opción si el reparto de escaños se mantiene como prevén las encuestas, pero mucho me temo que España no es Alemania, y que Rivera tiene otros planes.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes