“Empieza a ser urgente que el gobierno vuelva los ojos a la neurociencia para darse cuenta del enorme potencial y valor estratégico que tiene nuestra disciplina, que en este momento no está reconocido”. La frase es de Mara Dierssen, del Centro de Regulación Genómica de Barcelona, que pasó el testigo de la presidencia de la Sociedad Española de Neurociencia a Jordi Alberch, vicerrector de Investigación de la Universidad de Barcelona, durante el Congreso que acaba de celebrase en Granada, del 23 al 25 de septiembre.
La ex presidenta de la SENC resaltó además que “pese a que no se ha recibido apoyo, nuestro paÃs es la cuna de la neurociencia moderna. Olvidar nuestras raÃces, y nuestro legado me parece un error tremendo». “España es uno de los paÃses con mayor excelencia en neurociencia”
En declaraciones a ABC explicó que los jóvenes neurocientÃficos son una prioridad para la SENC, una sociedad que quiere dar a conocer su trabajo a la sociedad, “con la complicidad de los periodistas”
Noticias relacionadas:
Carmen Cavada: Investigar es una manera muy inteligente de invertir el dinero y los recursos Fernando Reinoso: Es lamentable que en la Universidad española no haya una asignatura de Neurociencia
Otros temas