ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

Un “tarjetazo” antes de las elecciones

Ludmila Vinogradoff el

La denominada “Cédula del Buen Vivir”, parecida a una tarjeta de crédito, que eventualmente podría convertirse en una libreta de racionamiento, fue lanzada por el gobierno bolivariano 24 horas antes de celebrarse las elecciones legislativas.

Y esta premura despierta sospechas. No es casual que sea en la víspera de los comicios. Cualquier persona pudiera pensar que la tarjeta es un móvil electoral para comprar las lavadoras chinas que ha anunciado el mandatario o alimentos en los mercados Bicentenarios.

El presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz, informó que la tasa de interés será de 15 % a un plazo de 24 meses, 14 puntos de diferencia o casi 50 % menos que la tasa que utilizan las tarjetas de crédito comerciales.

Esta tarjeta también servirá para pagar los gastos de turismo en hoteles del Estado a una tasa mayor de 18 %  a un plazo de 36 meses y sólo tendrán acceso los clientes de nóminas de los bancos públicos: Venezuela, Del Tesoro y Bicentenario.

Con esta tarjeta el gobierno se prepara para amortizar la caída del consumo que pasa del 25 % este año y la escasez de alimentos, toda vez que las importaciones han caído un 50 % según la patronal de Fedecámaras.

Y más de uno estará contento de  meter un  “tarjetazo”  al mercado de los sábados y al día siguiente votar por el benefactor.

políticaSociedad

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes