ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

La manipulación de las fotografías

Ludmila Vinogradoff el

Las fotografías han adquirido mayor poder con las nuevas tecnologías. Con el photoshop  se pueden manipular de tal manera que el público va perdiendo confianza y credibilidad en las imágenes. Hay dudas sobre su autenticidad,  especialmente en las 4 fotografías que ha mostrado el gobierno venezolano de Hugo chávez convalenciente con sus dos hijas Rosa Virginia y María Gabriela.

Por ejemplo, en las fotos que ofrece el gobierno aparece Chávez viendo la edición  14 de febrero del diario cubano Granma, se puede hacer un montaje mostrándolo con un diario del Financial Times. La postura rígida del mandatario no pareciera que estuviera leyendo un periódico.

Leyendo el Financial Times

Su lozanía y buen semblante,  maquillado para la foto, dice el dr. José Rafael Marquina, no se corresponde con un paciente que no ha comido alimentos sólidos en 69 días y que debe estar delgado.

Y si tiene problemas respiratorios y óseos, no puede hablar porque tiene una cánula traqueal, entonces debe estar en la sala de cuidados intensivos, con tubos y cámaras de oxígeno, “tratamientos complejos y duros” como dice Nicolás Maduro. Y en esta foto se ve al fondo un armario marrón,  una chaqueta amarilla colgada y una radio Ipod, lo que indica que no se encuentra en la UCI, sino en una habitación de la clínica.

El armario al fondo con la chaqueta amarrilla y el Ipod
políticaSociedad

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes