ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

De “pillos” en la corte chavista

Ludmila Vinogradoff el
El gallego Farruco Sesto

De pillos está llena la corte chavista. El propio presidente de la República Bolivariana de Venezuela lo ha reconocido varias veces a lo largo de sus  doce años en el poder pero no ha combatido a fondo el problema sino más bien ha permitido el  “laissez  faire” a los corruptos para que hagan de las suyas.

El director del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff,  le ha dedicado hoy su editorial al  “pillastre de marca mayor” como califica al Ministro de la Cultura, Farruco Sesto, a quien Chávez ha nombrado Ministro del Poder Popular para la Vivienda para que construya más de dos millones de viviendas en los próximos años.

Farruco es el segundo gallego que tiene el gabinete ministerial chavista después de la ministro de Trabajo,  Cristina Iglesias. Su actuación  al frente de la cartera de cultura no ha sido pulcra a decir de los numerosos comentarios negativos y denuncias que se han publicado en internet.

En su editorial, Petkoff es implacable con Farruco. Lo acusa de ser socio de varias compañías que tienen contratos de obras con el Estado venezolano. Por ejemplo, el ministro gallego está al frente de la Oficina para Planes y Proyectos Especiales de la Presidencia de la República, FOPPE, que está construyendo un Panteón particular para Simón Bolívar.

“Esta oficina está en manos de Farruco Sesto y el director de la ejecución de sus obras es el arquitecto Lucas Pou Ruan, no sólo amigo sino socio de Farruco desde hace años, en la firma Sesto y Pou Consultores de la cual forma parte también Carlos Pou, hermano de Lucas. Esta empresa fue encargada de varios proyectos de construcción durante los primeros años del régimen. Posteriormente la firma fue disuelta y en su lugar apareció la contratista Opus 18 Desarrollos C.A.”, dice Tal Cual.

La empresa de Farruco ha construido la Villa del Cine y un obelisco de 48 metros de altura en la plaza de San Jacinto, una localidad de Aragua. “El que levantó ese bodrio escultórico fue Farruco por orden de Chávez”.

“Esto es un atraco a la nación”, señala Tal Cual al emplazar al mandatario a que abra los ojos. “?Será necesario explicarle que el tal Farruco Sesto es un pillastre de marca mayor, que viene despachándose y dándose el vuelto desde hace años, viviéndose a la revolución y seguramente contando con que su asqueroso y repugnante modo de jalarle bolas a usted le asegura la impunidad para esta sarta de vagabunderías”.

políticaSociedad

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes