ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

Silencio en @chavezcandanga

Ludmila Vinogradoff el

El presidente Hugo Chávez no ha dicho ni pio en su cuenta  @chavezcandanga de Twitter respecto de cuándo lo van a operar en La Habana. Su último mensaje lo envió el 22 de febrero y todos están expectantes de lo ocurre en Cuba.

La ministra de Salud, Eugenia Sader, la encargada de informar sobre la salud del  Presidente, con quien habría viajado a la isla,  tampoco ha dicho si lo van a operar el lunes o martes como había anunciado antes de partir.

Sorprende que el coordinador de la cuenta presidencial de twitter,  Ismel Serrano, da unas declaraciones a la prensa oficial y no aclara el motivo del silencio sobre la operación del tumor. Pero sí resalta que la cuenta alcanzó la cifra récord de 2.605.349 seguidores.

“Se ha vuelto importante para el sector político electoral, ya estamos viendo como se calienta el twitter, como se desborda el amor por el Presidente, el odio y las estrategias de terror para generar matrices de opinión contrarias a lo que sucede en el país”, añade.

“Estamos seguros que el tema de las redes sociales, es un medio alternativo de comunicación directa entre el Gobierno y el pueblo, las personas pueden escribir sin ningún tipo de limitación”, destacó.

“En junio de 2012 llegaremos a 3 millones de seguidores. El usuario del Presidente lo ubica como el primero del mundo (en términos de población), el primero en América Latina y el primero en seguidores de toda Venezuela”, pronostica Ismel.

Por un lado sube la cuenta de Chávez y por otro le tumban seguidores. La oficial Agencia Venezolana de Noticias informó que la red social Twitter suspendió más de 300 cuentas que apoyan al Presidente venezolano, Hugo Chávez, sin argumentar razones para tal determinación.

Entre ellas están @N33Dos, @DosN33, @Octubr3Rojo2012, @ElBaronRojo2012, @EconomiaVeraz, @Vtv_Periodistas y @CatheBaz, cuyos usuarios han reaparecido en la red con otras cuentas y en blogs denunciando el acto.

Catherine García Bazó colocó en el perfil de su nueva cuenta @catherinebaz: “Antes @CatheBaz mi cuenta fue suspendida por defender a @chavezcandanga de quienes a través del Twitter desean su muerte”, y denunció “Twitter suspendió mi cuenta anoche y la de otros 300 camaradas”.

Por lo general las redes suspenden y bloquean a los usuarios que insultan, ofenden y agreden en sus mensajes.

Gentepolítica

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes