ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

Otra vez en huelga de hambre

Ludmila Vinogradoff el
los tres hermanos Solórzano en huelga

Los tres hermanos Carlos Luis y ahora se les suma Olga Solórzano, productores binacionales,  han empezado desde el jueves pasado por segunda vez una huelga de hambre a las puertas del Consulado de España en Caracas en protesta porque fueron engañados por las autoridades venezolanas.

La primera huelga la hicieron los dos hermanos Carlos y Luis en octubre para reclamar el pago de su finca “La Vaca” expropiada hace cinco años. Cuando le prometieron el pago, ellos dejaron el ayuno, pero el dinero nunca llegó.

Estamos de nuevo aquí porque nos sentimos engañados, porque no se cumplieron los acuerdos por los que levantamos la anterior huelga”, explicó Carlos Solórzano, tumbado en un colchón, en un rellano de la calle frente al consulado español.

El pasado mes de octubre, Carlos y Luis realizaron una huelga de hambre para reclamar el pago “inmediato” de los 10 millones de bolívares (unos 2,5 millones de dólares) que el Gobierno del presidente Hugo Chávez les prometió en agosto de 2008 por las tierras que se les expropiaron tres años antes, dijo la agencia EFE.

política

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes