ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

Los niños de la revolución

Ludmila Vinogradoff el
Niños "rojos" armados

Esta foto tomada en un acto público en Caracas está circulando en la red con repudio y condena. Los niños no están disfrazados de chavistas vestidos de rojo y armados con fusiles como si fueran a desfilar en el carnaval, no, son activistas que desde temprana edad los inducen a defender la revolución.

Estos actos públicos ocurren mientras las campañas internacionales defienden los derechos de los niños y adolescentes en pro de la paz y contra la violencia. Los niños de la revolución contradicen la ley nacional de la LOPNA, el proyecto de desarme nacional y todas las planes que se han lanzado para combatir la inseguridad y la criminalidad en Venezuela, que el año pasado registró la más alta cifra de 19.000 homicidios.

Como al mejor estilo de los “pioneros” cubanos, la revolución socialista bolivariana también uniforma a los niños de verde oliva en los actos de los milicianos para irlos adoctrinando en el oficio.

niño miliciano

Aumenta el número de  organizaciones como la Conferencia Episcopal de Venezuela, la Comisión  Técnica para el Desarme Nacional, personalidades, políticos y público que han expresado su repudio  e indignación por estas imágenes.

Niños con fusiles en la caraqueña "23 de Enero"

El ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, prometió que iba a investigar el uso de los niños en actividades violentas portando fusiles, lo que no suponía la investigación a los medios que han publicado las fotos.
“En razón a la gravedad que reviste tan condenable hecho, hemos ordenado abrir una investigación para determinar las responsabilidades a que hubiere lugar”, indicó el ministro a la cadena estatal Venezolana de Televisión”.
Sin embargo, admitió que el grupo La Piedrita, que apoya a Chávez, fue la que colgó esas fotos en su página del Facebook. La Piedrita celebró el pasado 23 de Enero con el diputado Robert Serra, representante de la juventud chavista, el acto donde aparecen los niños portando armas automáticas rusas Kalashnikov.
El Aissami rechazó las fotografías y las calificó de “repudiable y moralmente inaceptable”. Indicó que las imágenes violan los principios humanistas de la Constitución Bolivariana de Venezuela y que además atentan contra el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.
Los menores fueron fotografiados con armas de guerra ante un mural del grupo radical en la que aparece la virgen María con el niño Jesús y un fusil, todo en el barrio obrero 23 de Enero, del oeste de la ciudad.

Jesús y María con Kalashnikov

En la parroquia caraqueña donde fueron fotografiados los niños existen varios grupos radicales que dicen defender al gobierno de Chávez, amenazando con tomar las armas en caso de que el mandatario salga del poder.
La pregunta que se hacen todos es;  ¿quién financia a los grupos radicales y les suministra las armas de guerra?.

Una niña en el desfile militar para celebrar el golpe del 4-F
política

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes